Hola bloggers!!!!
En una de las entregas anteriores hablamos de que la Navidad empezaba unos cuantos meses antes, pues hoy hablaremos de algo característico de la Navidad pero que empieza mucho antes de que empiece la pre-Navidad.
¡¡¡¡LA LOTERIA DE NAVIDAD!!!!
La Lotería de Navidad es lo que nos indica que inconfundiblemente la Navidad ya ha llegado. Año tras año esperamos con impaciencia que llegue este momento para ver el sorteo pero sobre todo para el anuncio de ese año. Entre los múltiples anuncios que se han hecho en toda la historia de la Lotería hay un personaje que ha calado hondo entre toda la gente. Ese personaje es nada más y nada menos que El Calvo de la Lotería.
El Calvo de la Lotería es un personaje que representa todo el espíritu de la Lotería por dos razones que se ven muy bien reflejadas en su aspecto:
- Su calvicie: la calvicie representa el gasto de dinero, ya que al gastarte un pastizal en comprar los boletos te quedas más pelao que un cacahuete sin cáscara.
- Su ropa negra: también muy relacionada con el anterior punto ya que si no te toca nada de nada lo único que te dan ganas es de vestirte de luto por todo el dinero gastado.
Este personaje hizo incrementar las ventas de la lotería, porque a ver quién es el guapo que le dice que no al calvo. Otra cosa característica de los anuncios de este hombre era que siempre eran en blanco y negro parecidos a las películas de cine de barrio de Navidad, solamente que este blanco negro se veía mejor que el blanco y negro original de las películas del año vetetuasaber.
Pero llegó el año de la catástrofe, en el año 2006 los jefazos de la Lotería decidieron prescindir de los servicios del Calvo y como era lógico España entera se manifestó para que volviera el Calvo a nuestras pantallas pero ya era demasiado tarde. Año tras año han ido intentado llenar el hueco que ha dejado este mítico personaje pero no se puede comparar al glamour y a ese toque de nostalgia que le daba el amigo (hasta este año que creo que lo han conseguido).
Desde aquí queremos rendirle un sentido homenaje a tal mítico personaje ofreciendo unos de sus múltiples anuncios.
Bueno bloggers, hasta la próxima
Prof TMZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario