sábado, 3 de noviembre de 2012

LEYENDAS ANIMADAS

Hola bloggers!!

El ciclo temático de leyendas urbanas está llegando a su fin, pero antes de ello nos adentraremos en el fantástico mundo de los dibujos animados. Muchos de vosotros pensareis “buah, dibujos animados, menudo coñazo”. Creedme cuando os digo que no volveréis a pensar lo mismo cuando acabéis de leer la entrega de hoy, ya que detrás de muchas de las series que veíamos de pequeños se esconde una terrible y tenebrosa historia.


SÚPER CAMPEONES
Eran los años 80 y había una serie que triunfaba en televisión: Súper Campeones, o lo que es lo mismo, Oliver y Benji. Esta famosa serie animada japonesa giraba en torno al fútbol. Su protagonista era un niño llamado Oliver Atom y cuenta las aventuras de éste y sus amigos con el fútbol desde niños hasta llegar a formar parte de la selección japonesa de Fútbol.

Hasta ahí todo normal porque es lo que hemos visto todos por televisión pero según la leyenda, la serie habría tenido un trágico final que se dice fue emitido solamente una vez por lo siniestro del mismo. En el último capítulo, el personaje principal Oliver, está jugando una final entre Japón y Brasil, chuta el balón y… la pantalla hace un fundido a blanco. Al volver la imagen Oliver está en el hospital, despertando y le cuenta a su madre que había soñado que ganaba el campeonato del mundo. Ella lo abraza y comienza a llorar. En la imagen posterior se ve que el niño no tiene piernas. Ahora con este impactante dato, retrocedamos en el tiempo y volvamos al primer capítulo. La serie comienza con un primer capítulo llamado “Un gran sueño”, en el que Oliver casi es atropellado por un camión y se salva gracias a su balón. Aparentemente toda la serie habría transcurrido en el sueño de Oliver, quien pierde las piernas en ese accidente. Es lo que suele llamar una serranada en las series.

HEY ARNOLD
Los que hemos visto algunos capítulos de esta serie recordaremos a su protagonista Arnold por tener la cabeza como un balón de rugby al igual que Stewie de Padre de Familia. Según cuenta la leyenda de esta serie animada de Nickelodeon, tiene origen en la verdadera historia de una niña internada en un psiquiátrico de Rusia, que fue vendida por uno de los funcionarios a los productores de la misma. La niña llamada Helga, era considerada la extraña en la escuela y Arnold, uno de los compañeros, era el único que le prestaba atención. Pero un día él se cansó y se alejó de ella. Pero Helga se convirtió en la sombra de Arnold, lo perseguía por todos lados, lo espiaba y él y su familia se cansaron y hablaron con la de Helga. Helga se deprimió y tuvo varios intentos de suicidio. Por lo cual su familia la internó, pero ella se escapaba hasta que la pusieron en un lugar para personas con trastornos más serios. Al ver que de allí no le resultaba tan fácil escapar, se cortó la mano para que la llevaran al hospital. Se escapó para buscar a su gran amor Arnold pero no lo pudo encontrar porque antes murió desangrada en plena calle. Cuando en la morgue analizaron su cuerpo, hallaron que tenía escrito en su piel con tajos el nombre de Arnold.

EL REY LEÓN
Esta es una película que todos hemos una y otra vez por lo hermoso de los decorados la banda sonora y porque la película es muy bonita. Para los que no hayáis visto la película (que no creo que seáis muchos) el Rey León cuenta la historia de un joven león llamado Simba cuyos padres, Mufasa y Sarabi, son el rey y la reina de la sabana africana. Este rey tiene un hermano Scar, el cual sueña con apoderarse del reino y derrocar a su hermano del poder. Hasta que un día, surge la oportunidad perfecta para hacerse con el trono. Scar cita a Simba en un desfiladero para hablar con él, pero no se presenta. Scar ayudado por sus amigas las hienas provocan una estampida en la que Simba se ve envuelto a la que su padre tiene que ir a rescatarle sin pensar que la estampida es una trampa de su propio hermano para matarle. Finalmente, Mufasa logra salvar a Simba pero lo paga con su vida ya que Scar cumple su propósito de matar a su hermano. Simba conmocionado por lo que acaba de pasar huye del reino aconsejado por su tío Scar de huir y no regresar jamás tras decirle que su padre está muerto por su culpa. Simba huye a la jungla y es allí donde conoce a Timón y Pumba que le enseñan a vivir la vida de otro modo. Pasado el tiempo, Simba se hace mayor y un día se encuentra con una amiga de su infancia, Nala, la cual le cuenta que desde su marcha Scar se adueñó del reino y lo llevó a la pobreza. Decidido a arreglar eso vuelve a casa acompañado de Nala, Timón y Pumba para hacer frente a su malvado tío. Finalmente Simba derrota a su tío y es desterrado acabando siendo devorado por las hienas. Simba se casa con Nala y tiene una preciosa leona. Pero… ¿y si esa historia hubiera ocurrido de verdad en el mundo real y la película animada fuera un modo de explicar lo que pasó? Se dice que El Rey León, se basa en la verdadera historia de un niño que presenció cómo su tío mataba a su padre para apoderarse de su compañía y de su mujer. Desesperado huyó a Nueva York (la jungla), donde se crió en la calle acompañado de vagabundos drogadictos (Timón y Pumba). Durante una sobredosis casi muere y en la agonía pudo ver y hablar con su padre, lo que lo llevó a enderezarse, luchar por recuperar la compañía y salvar a su madre del malvado tío.

HELLO KITTY
Si a la gente le dieran 1€ por cada vez que ve o ha visto algún producto de Hello Kitty la crisis no sería más que un mal chiste. Todos conocemos a Hello Kitty ya que la hemos visto en toda variedad de productos: tostadoras, utensilios de cocina, monederos, peluches, televisiones, paraguas, zapatillas, etc…. Todos conocemos a esa linda gatita porque la ves y te transmite una sensación de ternura. Pero, ahora formularé una pregunta que ha nadie se le ha ocurrido ¿por qué Hello Kitty es un dibujo sin boca? Entorno al dibujo animado Hello Kity gira una leyenda urbana un poco macabra y oscura. Corrían los años 70 cuando una madre, Yuko Shimizu, tenía una hija de 14 años la cual estaba en una fase de cáncer de boca terminal (si ponéis cáncer boca en internet veréis que es algo asqueroso así que si muy sensibles o aprensivos no lo hagáis), después de acudir a los mejores médicos y especialistas del mundo y recibir siempre el mismo diagnóstico, decidió adentrarse en las artes oscuras (llámale artes oscuras, llámale magia negra y todos estos rollos chungos) realizó un pacto con el diablo para salvar a su hija. La mujer prometió fabricar una marca que se haría famosa si su hija se salvaba y ambas partes cumplieron con su parte del pacto. El diablo salvó a la niña y la madre creo a Hello Kitty, cuya traducción sería Hello: Hola en inglés y Kitty: demonio en chino. La respuesta a la pregunta antes formulada (como supongo que algunos habréis averiguado) es que Hello Kitty no tiene boca porque es una referencia al cáncer de boca de la hija de la creadora.

RUGRATS
Ni siquiera las series protagonizadas por bebés se salvan de los rumores y leyendas urbanas. Rugrats: aventuras en pañales (o como se tradujo al catalán: A quatre grapes) tiene asociada una leyenda muy chunga, ya que según la leyenda urbana, los bebés de la serie animada Rugrats: Aventuras en Pañales, son una fantasía, producto de la imaginación de Angélica (la niña rubia mayor). La leyenda cuenta que para sobrellevar el desamor, las continuas discusiones y la poca atención que le prestaban sus padres, su mente habría creado esos personajes (Tommy, Chuck, Phil y Lil) para poder sobrellevar su atormentada vida. Los únicos personajes que serían reales eran Dil (el hermano de Tommy) y Suzie (la vecina de enfrente). Cuentan que en la vida real Suzie y Angélica eran amigas y que Angélica acabó enganchándose a las drogas y finalmente murió por sobredosis. Al morir Angélica, Suzie se asoció con Nickelodeon, la cual les vendió la historia para hacer una serie infantil, aunque en este caso, todos serían reales.
JIMMY NEUTRON
Según la leyenda urbana, esta exitosa serie de televisión no tuvo final porque uno de sus creadores fue asesinado justo después que Jimmy y Cindy comenzaran a estar juntos. Aparentemente habrían encontrado algunos prototipos de la serie pero el otro creativo decidió dar por terminada la serie.

LOS PITUFOS
Estos curiosos personajillos azules a los que todo el mundo conoce, ya sea porque ha visto la serie o porque ha visto la película, tienen unas leyendas urbanas de lo más curiosas. Aunque son ciento y la madre en el pueblo pitufo solo hay algunos que son los protagonistas: Fortachón, Goloso, Pitufina, Gruñón, Perezoso, Filósofo y Vanidoso.
Según una de las historias, se dice que los pitufos principales representan los 7 pecados capitales: Fortachón sería la Avaricia, Goloso la Gula, Pitufina la Lujuria (ser la única pitufa del poblado tiene sus consecuencias), Gruñón la Ira, Perezoso la Pereza, Filósofo la Envidia y Vanidoso la Soberbia. Si estos 7 pitufos encarnan los 7 pecados capitales ¿qué representan Papá Pitufo y el malvado Gargamel y su gato Asrael? Papá Pitufo representaría al mismísimo Diablo (por eso llevaría los pantalones y el gorro rojo) y Gargamel representaría a un cura que viviría en una iglesia en ruinas junto con su gato, por ese motivo Gargamel querría atrapar a todos los pitufos.
La otra leyenda cuenta que los Pitufos representan el comunismo ya que en el poblado todas las casas son iguales y todos son iguales, todos menos Papá Pitufo que representaría el líder del poblado, es decir, el líder del comunismo. Si los pitufos representan el comunismo, Gargamel representaría el capitalismo y de ahí la razón que quisiera capturarlos a todos para convertirlos en oro.

Como veis, detrás de cada dibujo se esconde una oscura historia, por lo menos, eso es lo que nos hacen creer todas estas leyendas.

Nos vemos en la próxima entrega

Prof. TMZ

1 comentario: