Hola de nuevo bloggers!!!!
Después del vacío monetario que nos dejó la última actualización, que mejor que volver a llenarlo de nuevo, y que mejor manera que hacerlo con algo con sustancia, es decir, con comida, ya que año tras año se repite esta tradición:
¡¡¡¡LAS COMIDAS NAVIDEÑAS!!!!
La gastronomía navideña tradicional suele ser de platos humildes y sencillos con abundantes dulces, o por lo menos así era. En la actualidad, estas costumbres han cambiado y suelen ser comidas familiares abundantes con mucha gente y con sus tres primeros platos, tres segundos platos y postres sobre todo postres… y unos Almaxes. Después de dichas comidas estás tan lleno que piensas “buf estoy que reviento” y es ahí cuando necesitas los Almaxes.
Existen tres comidas importantes en la Navidad:
- La cena Nochebuena
- La cena de Nochevieja
- La comida/merienda de Reyes
Es habitual comer platos típicos de las fechas, tales como el cochinillo, pularda (no confundir con palurda ya que la dislexia nos puede hacer una mala pasada), pavo, cordero, besugo, canelones, escudella, carn d'olla o langostinos (además de otros mariscos), pero sin duda la gran estrella de la Navidad son los Galets de Navidad, ese tipo de galet que solamente se come en Navidad y que es tan grande que uno solo basta para llenar un plato entero (y si está relleno ya te sirve como menú del día).
En el apartado de los postres cabe destacar los turrones, los polvorones, dátiles, mazapanes (en sus múltiples variedades como figuritas, pececitos y otras formas chorras hechas con mazapán) entre otros dulces. Los turrones son esos postres que se compran en Navidad pero que realmente no se acaban hasta el mes de mayo, es por eso que el Sr. Jijona pone una caducidad tan y tan larga para que dé tiempo de comértelos cuando te dé la gana.
Entre esos otros dulces hay uno que se lleva toda la fama y esos son los bombones del Sr. Ferrero Rocher. Los Ferrero Rocher son como los osos pero al revés ya que tienen un proceso de hibernación inversa, es decir, aparecen en Navidad para desaparecer en verano porque según el anuncio “el calor puede alterar su calidad y textura” pero la verdad es que con todo el pastizal recaudado en las fiestas el Sr. Ferrero se va de vacaciones a un sitio de estos del Caribe, se tira unas cuantos meses de vacaciones y cuando vuelve el frío vuelve de vacaciones para seguir dándose la vida padre.
Bueno bloggers, después de este gran empacho visual os dejo hasta la siguiente actualización.
Hasta la próxima.
Prof. TMZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario