martes, 30 de agosto de 2011

CALOR SOFOCANNNNNNNNNNNTE

Hola de nuevo bloggers!!

Después de varios días de inactividad debido a unas mini vacaciones vuelvo con las últimas entregas del blog del verano.

Otra de las cosas que caracteriza el verano es, sin duda, el calor. El calor es esa sensación de andar por la calle o estar en tu casa y notar que estas como en una sauna gigante porque no haces más que sudar y sudar.


Buscando por los infinitos megas que tiene Internet, la Wikipedia nos ofrece una definición de lo que es el calor al más puro estilo Eduard Punset (que es el hombre este que presenta Redes en las 2 y que ahora anuncia el pan Bimbo):
“El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo: una bebida fría dejada en una habitación se entibia).”

Científicamente hablando el calor se divide en distintos tipos:
  • Calor específico
  • Calor específico molar
  • Calor latente o calor de fusión
 Pero como este es un blog de entretenimiento, dividiremos el calor en 3 apartados:
  • Calor húmedo
  • Calor seco
  • Calor sofocante
El calor húmedo es ese tipo de calor que por mucho que te quites ropa incluso arrancándote la piel a tiras y quedándote en los huesos vas a seguir teniendo calor debido a una propiedad característica de este tipo de calor: la bioadherencia, es decir, que se pega a todo bicho o ser viviente. De ahí es donde proviene la expresión “una calor enganchosa”.

El calor seco es ese tipo de calor que es más llevadero ya que carece de la bioadherencia del calor húmedo y es más agradable.

El calor sofocante es uno de los nuevos descubrimientos en materia de calor descubierto por Pedro Piqueras (un caloooooor sofocannnnnnnte) en el cual se aúna (o se agrupa) cualquier tipo de calor ya sea húmedo, seco, los sofocos de una mujer menopáusica, da igual con tal que sea calor ya entra dentro de esta categoría.

Bueno mis queridos bloggers, no os perdáis la actualización de mañana en la que despediremos al mes de agosto hasta el año que viene.

Hasta mañana

Prof. TMZ

1 comentario:

  1. Como diria Piqueras, tienes razón. Pero como sigamos con este calor, nos vamos a quedar como el de la foto, jejejejeje...

    ResponderEliminar