Afrontamos nuestros últimos días del mes apocalíptico con otra de esas películas que pretenden destruir el mundo de una manera original: haciéndolo saltar por los aires mediante una explosión nuclear (nucelar la palabra es nucelar). La película de hoy corresponde a la CATEGORÍA 10: “Holocausto nuclear” y se titula: “Pánico nuclear”
“En 1973, un caza israelí que transportaba un misil nuclear fue abatido por el enemigo. Veintinueve años después, un viejo árabe encuentra el misil semienterrado en el Golán, y se lo vende a un mercenario vinculado a unos potentados neonazis. Mientras tanto, al frente de Rusia hay un nuevo presidente que no inspira confianza en la CIA. Jack Ryan debe luchar contra los neonazis que se han hecho con una cabeza nuclear norteamericana para hacerla explotar en un partido de la Superbowl, en Baltimore, al que asiste el presidente de los USA. Con esta apocalíptica acción quieren desencadenar la Tercera Guerra Mundial: pretenden que Rusia sea culpada por el atentado. Ryan tiene que convencer al director de la CIA de que Rusia no es culpable.”
Si os fijáis en el título original, la película se llama “The sum of all fears” que traduciéndolo literalmente vendría algo así como “La suma de todos los miedos” pero los señores que retitulan las películas americanas, en un alarde de originalidad, decidieron titularla “Pánico nuclear” claro que sí con un par de huevos, para que traducir el inglés si te lo puedes inventar. Un caso similar sería el de la saga “Fast and the furious” que al llegar aquí a España se rebautizó como “A todo gas”.
Esta película tiene todo aquello que alguien amante de los thrillers (me refiero a las películas de suspense no a la canción de Michael Jackson) puede desear: bomba nuclear, terroristas, el presidente de los EEUU, la CIA y otras cosas más.
El reparto de esta película merece una mención aparte ya que algunos de ellos son de lo más conocido como por ejemplo: Ben Affleck (Armageddon, Daredevil, Pearl Harbor, Paycheck), Morgan Freeman (La trilogía “El caballero oscuro”, Invictus, Reacción en cadena), James Cromwell (Deep Impact, La milla verde, Yo, Robot, Spider-Man 3) y Liev Schreiber (X-Men Orígenes: Lobezno, Salt, Kate y Leopold).
Bueno gente bloguera, si os gustan las pelis de posibles holocaustos y como la gran superpotencia EEUU lucha para evitarlo no os la podéis perder.
Me despido de todos vosotros hasta la próxima entrega
Adiooooooooooooooos!!!
Prof. TMZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario