domingo, 30 de diciembre de 2012

LA PROFECÍA 666

Hola bloggers!!

En estas dos últimas entregas que nos quedan de nuestro mes temático, hablaremos de una forma de destruir el mundo completamente diferente a las demás. En todo este mes hemos visto unas cuantas posibles maneras de cómo acabar con el mundo, todas causadas por culpa del hombre (o casi todas), pero ¿y si el mundo se fuera a pique por una causa divina superior a nosotros? No os asustéis, no estoy hablando ni de Dios ni del espíritu santo ni nada de esto estoy hablando de algo más cañero y que en estas fiestas de Navidad que se celebra el nacimiento de Jesús que mejor forma de celebrarlas que hablando de su gran enemigo, de su némesis, de su antagonista, es decir, del Anticristo, así que hoy inauguramos una nueva y última categoría: CATEGORÍA 11: Llegada del Anticristo a la Tierra.

 


“Thorn, un diplomático americano de alto rango, tiene otras cosas en mente. Su mujer, Kathryn, ha sufrido un penoso alumbramiento y todavía no sabe que su hijo recién nacido ha muerto. El sacerdote del hospital, el Padre Spiletto, se presenta a Thorn con otro niño que ha nacido esa misma noche y cuya madre ha fallecido en el parto. El cura apremia a Thorn para que acepte al chico como si fuera suyo; Kathryn nunca sabrá la verdad, y su hijo, al que pondrán por nombre Damien, crecerá como si fuera de ellos. Kathryn acepta al hijo como propio, volcándose en él como cualquier madre; Thorn, parece ser, ha tomado la decisión correcta. Pero ciertos acontecimientos, que aparentemente giran en torno a Damien, el cual ahora ya cuenta con cinco años de edad, son profundamente perturbadores. Los angustiantes incidentes se multiplican, lo que indica que algo malo, tremendamente malo, pasa con Damien. La profecía está clara, los signos no dejan lugar a dudas: ha llegado la hora del Armagedón.”

Como diría el Rey “en estas fiestas tan señaladas” que mejor manera de celebrarlas que hablando de películas del Anticristo. El tema del Anticristo es un tema bastante recurrente en el cine de apocalipsis tanto como las profecías y todo lo que lo envuelve. La profecía es otra de esas películas que son remakes de otras que se hicieron hace unos cuantos años (esta en concreto en 1976), sin embargo, este remake es muy fiel al original.

Lo bueno que tiene el cine es que desmitifica (aunque a veces no) las ideas preconcebidas sobre algunos aspectos. Mucha gente (por no decir que la mayoría de gente) cuando se imaginan a Dios se lo imaginan como un hombre de pelo largo blanco y barba blanca larga y vestido de blanco con una túnica blanca y unas alpargatas, por esa regla de tres el personaje de Gandalf el Blanco podría ser Dios tranquilamente pero solamente es un mago aunque muy bueno. Son películas como la divertidísima película de Jim carrey “Como Dios” las que dan un giro de tuerca a la imagen que tenemos todos de Dios, en esta película Dios es negro y va vestido con traje blanco y zapatos a juego, claro que sí, eso sí que es un Dios en condiciones. Por el contrario cuando alguien se imagina al Diablo o al Anticristo se los imagina como algo enorme, con cuernos, de color rojo, soltando fuego por la boca y empuñando un tridente, nuevamente por esa regla de tres el Anticristo podría ser la Dragona de Shrek, pero no, solamente es la mujer del Asno. Son películas como esta, en la que el Anticristo es un niño de cinco años, o la comedia de Brendan Fraser “Al diablo con el Diablo”, en la que el Diablo es la guapísima Elisabeth Hurley, las desmitifican estos personajes a los que al igual que los billetes de 500 € o las leyendas urbanas, todos hemos oído hablar pero nunca las hemos visto.

Bueno bloggers, me despido por hoy. Mañana más y mejor.
Adiooooooooooooooooooooooooos!!!!
Prof. TMZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario