viernes, 7 de diciembre de 2012

EL DÍA DE MAÑANA


Buenos y apocalípticos saludos amigos bloggers!!

Hasta ahora hemos hablado de dos temáticas dentro del cine apocalíptico: que el mundo se vaya a tomar viento debido a un virus malo malísimo o debido a una invasión extraterrestre. Hoy hablaremos de una nueva categoría, que siguiendo con el orden establecido en la anterior entrega, sería el punto número 3:

3 - Fin del mundo debido al cambio climático producido por el calentamiento global.

Hoy hablaremos de la película de 2004, “El día de mañana”

 


Como todas las películas de cambio climático siempre está el científico de turno que se da cuenta de todo lo que pasará, pero como suele pasar en todos estos casos nadie le da importancia y los primeros que lo hacen es el gobierno norteamericano (como no, para que variar). Viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, al gobierno de EEUU no le queda más remedio que rendirse a la evidencia y pedirle al científico que ayude al país. En grandes rasgos eso lo que sucede en la película pero para que sepáis lo que pasa, aquí os dejamos una breve descripción de su argumento:
“Las investigaciones del climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Las perforaciones realizadas en la Antártida demuestran que es algo que ya ha ocurrido hace diez mil años. Hall advierte a los dirigentes políticos de la necesidad de adoptar inmediatamente medidas para evitarlo; pero sus advertencias llegan demasiado tarde. Hall presencia cómo un bloque de hielo del tamaño de Rhode Island se desgaja completamente de la Antártida. A continuación, una serie de anómalos fenómenos climáticos empiezan a producirse en distintas partes del globo: bolas de granizo del tamaño de un pomelo destrozan Tokio, vientos huracanados arrasan Hawaii, nieva en Nueva Delhi y una serie de tornados devastan Los Ángeles. Un colega suyo escocés confirma los peores temores de Jack. Al derretirse la capa de hielo polar, los océanos han recibido demasiada agua, lo que afecta a las corrientes marinas, responsables de la estabilidad del clima. El calentamiento global ha puesto el planeta al borde de una nueva era glacial. Y todo ocurrirá durante una tormenta de carácter global. Mientras Jack advierte a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo Sam y sus amigos se encuentran atrapados en Nueva York, a donde han ido para participar en un concurso académico entre institutos.”

Si el argumento de la película os ha gustado os invitamos a verla ya que es una pelicula que tiene lo que se puede desear dentro del cine de catástrofes climáticas: placas glaciales que se descongelan, océanos que se desbordan, ciudades inundadas, etc…

Bueno amigos y amigas de las catástrofes en general, se despide vuestro amigo el Profesor TMZ hasta la siguiente entrega

Hasta la prontooooooooooooooooooooooo!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario