Hola bloggers!!
Y pasamos de hablar de muertos vivientes a hablar
de vivos murientes. Hoy hablaremos de la madre de todas las leyendas urbanas,
está tan bien elaborada que incluso se podría decir que roza el nivel de teoría
conspiratoria. Hoy hablaremos de la “muerte” de Paul McCartney.
Para todo aquel que no sepa quién es Paul McCartney
os hacemos una breve introducción:
Sir James Paul McCartney, KBE (Liverpool,
Inglaterra, Reino Unido; jueves 18 de junio de 1942) es un músico multi
instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical, pintor y
activista pro-derechos de los animales. Ex integrante de The Quarrymen (1957 -
1959), The Beatles (1960 - 1970) y Wings (1971 - 1981), McCartney es el
compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, de
acuerdo con Libro Guinness de los récords.
McCartney ganó fama mundial como miembro de The
Beatles, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. McCartney y Lennon
formaron una de las parejas de compositores más influyentes y exitosas y
escribieron algunas de las canciones más populares en la historia de la música
rock. Después de anunciar que dejaba el grupo, McCartney empezó una exitosa
carrera en solitario y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney.
McCartney ha trabajado también como compositor de música clásica, electrónica y
temas para películas que saltó a la fama como líder creativo del grupo.
En noviembre de 1966 es cuando empieza toda esta
truculenta y oscura leyenda a raíz de que McCartney tuviera un accidente de
tráfico. La leyenda cuenta que Paul falleció en dicho accidente al no darse cuenta
de que el semáforo de un cruce se puso en rojo y se estrelló contra un camión.
Hay gente que dice que esto es un mito, que lo que
realmente ocurrió es que tuvo un accidente de motocicleta el 26 de Diciembre de
1965, en el que se rompió el labio y un diente. ¿Quien niega esto? Un accidente
no quita al otro.
¿Qué ocurrió después de su muerte? Brian Epstein,
el manager de los Beatles, anunció que no se harían más conciertos ni
actuaciones en directo. Los Beatles y su discográfica se negaban a desaparecer.
Debían buscar un sustituto de Paul, e hicieron un concurso de "Dobles de
Paul" en Invierno del 66.
Este concurso no tuvo oficialmente ganador.... pero
sí que lo tuvo: se llamaba William Campbell y era canadiense, y a partir de ese
momento fue el sustituto de Paul a cambio de una considerable suma de dinero.
Desde ese momento los Beatles dejaron pistas en
todos sus posteriores discos, en recuerdo al fallecido Paul McCartney, y para
que los fans nos hiciéramos poco a poco a la idea de que Paul estaba muerto.
RUBBER
SOUL
En este disco hay una premonición, ya que aún no
había ocurrido la muerte de Paul. ¿Desde donde se ha tomado la foto con John,
Ringo, George y el nuevo beatle William? Desde la tumba de Paul. Sólo hay que
observar las miradas de nuestros cuatro protagonistas.
THE
BUTCHER (The Beatles Yesterday and Today)
La sangrienta portada representa lo brutal del
accidente en el que Paul murió. Otra pista de esta portada es la cabeza que
John muestra al lado de Paul (o mejor dicho, William), que nos quiere decir que
Paul murió decapitado en el accidente.
YESTERDAY: "I believe in yesterday, suddenly, I'm not half the man I used to
be". La canción nos dice "Yo
no soy el hombre que solía ser". No necesita comentarios.
NOWHERE MAN: "you don't know what you're missing, nowhere man can you see me at
all?";"Tú no sabes lo que te estás perdiendo, hombre de ningún sitio,
¿puedes verme?”
REVOLVER
En la portada William Campbell es el único Beatle
que no mira al frente. Esto significa el resto nunca le considerarán uno de
ellos.
TAXMAN
- "If you drive a car"; Si conduces un coche...
- "If you get too cold"; Si tienes mucho frio...
- "My advice to those who die - Taxman"; Mi consejo a aquellos que mueren, Taxman...
Hay quien dice que Taxman se refiere a un
Taxidermista.
YELLOW SUBMARINE: "In the land of submarines"; En la tierra de los submarinos.
El submarino hace referencia a un ataud, y por lo tanto la tierra de los
submarinos -ataudes- es una clara alusión a un cementerio.
GO TO GET YOU INTO MY LIFE
- "I took a ride, I didn't know what I would find there"; Dí un paseo, no sabía lo que podía encontrar ahí fuera. Recuerda cuando Paul tuvo el accidente mortal.
- "...and then suddenly I see you"; ...y de repente te ví. Tiene relación con otra pista dejada en el "Sgt. Peppers" en la que nos dicen que Paul tuvo el accidente por distraerse al ver a su amor "Rita".
TOMORROW NEVER KNOWS:
- "Played the game existance to the end"; Jugó al "juego de existir" al final. Referencia clarísima a Paul.
- El título de la canción está extraído del "Libro Tibetano de la muerte".
SGT.
PEPPER'S. LONELY HEART CLUB BAND
PISTAS EN LA PORTADA:
- Las flores amarillas están dentro de la funda de un bajo, el instrumento que tocaba Paul.
- La gente mira hacia el montón de tierra formado por una tumba, la de Paul.
- Hay tres palos encima del bajo, representando que ahora sólo quedan 3 beatles.
- Si te fijas bien, verás que las flores amarillas escriben: PAUL?
- El muñeco de la derecha tiene en la mano un coche blanco con el interior manchado de sangre. Es un coche similar al modelo que conducía Paul.
- Debajo del anterior muñeco, se puede ver un vaso con flores amarillas. Fíjate muy atentamente y verás un coche que ha caído desde un precipicio y del que salen llamas.
- Debajo de la letra T está el Dios Hindú "Shiva el destructor". Su mano apunta directamente a Paul.
- Paul es el único que no tiene la cabeza "tridimensional", representando que está en otra dimensión.
- Paul tiene en la mano un instrumento negro, mientras el resto de la banda tienen instrumentos de otro color. El negro se asocia con la muerte.
- Se ve una mano abierta encima de la cabeza de Paul. Según la tradición india eso le pasa a la gente que va a morir o ha muerto recientemente. La mano encima de su cabeza aparecerá en más ocasiones.
PISTAS EN EL INTERIOR DEL DISCO
En el brazo izquierdo de Paul hay un escudo. En él
se leen las iniciales O.P.D. Son las siglas en inglés de OFFICIALLY PRONOUNCED
DEAD (declarado oficialmente muerto)
PISTAS EN LA PORTADA POSTERIOR
- En la fotografía vemos que William Campbell está de espaldas, ya que realmente no es quien parece ser.
- En la cabeza de Paul aparecen las palabras "Without You" (Sin tí) porque él realmente no está.
- El dedo pulgar de George apunta a las letras "Wednesday morning at 5 o'clock" (5 de la mañana del miércoles), el momento de la muerte de Paul.
PISTAS EN EL DISCO DE VINILO
La segunda cara de la edición inglesa nunca acaba,
ya que tiene una pista de audio que se repite infinitamente. Suena una charla
incoherente, que si se pone al revés dice: "Will Paul come back
as Superman?". ¿Volverá Paul como un superhombre?.
PISTAS EN LAS LETRAS DE LAS CANCIONES
- SGT PEPPER'S LONELY HEART CLUB BAND. "Let me introduce to you the one and only Billy Shears". Permítanme presentarles al único Billy Shears. Billy es un apodo de William, el sustituto de Paul. BILLY SHEARS se descompone en "BILLY'S HEARS" que significaría que Billy empieza a oír, a estar presente en el mundo.
- SHE'S LEAVING HOME. "Wednesday morning at five o'clock". El miércoles a las cinco de la mañana, el momento del accidente.
- LOVELY RITA. "When I caught a glimps of Rita". Cuando vi un destello de Rita. El accidente de Paul se produjo cuando tuvo un despiste al ver a su amiga Rita.
- GOOD MORNING, GOOD MORNING. "Nothing to do to save his life". Nada que hacer para salvar su vida...
- "People running around, it's five o'clock". La gente corre alrededor, son las cinco en punto. Otra vez nos hablan de la hora del accidente.
- "Watching the skirts, you start to flirt, now you're in gear". Mirando las faldas, usted empieza a coquetear, ahora usted está en el vestido". Paul tuvo el accidente al mirar la falda de Rita, ahora está en el vestido, en la mortaja.
- A DAY IN THE LIFE. "He blew his mind out in a car". El apagó su mente en el coche. Sin comentarios...
MAGICAL
MYSTERY TOUR
En la portada Paul es el único que aparece como una
morsa negra. En el poema "La morsa y el carpintero" de Lewis Carrol
(de la que John era un fan), la morsa negra come ostras y se muere. Además la
morsa es señal de muerte en ciertas culturas.
PISTAS EN EL LIBRETO INTERIOR
- Este libreto sólo está en la primera edición del LP.
- Paul aparece en todo el libreto sin zapatos, que es como se entierra a las personas: descalzos.
- En la página 1 los magos esconden la cara de Paul, porque realmente no es él.
- En la página 3 Paul se sienta debajo de las arquetas cruzadas. En los funerales ingleses se ponen unas arquetas cruzadas encima del ataúd.
- En la página 4 el sombrero de Paul se aplasta, indicando que sufrió lesiones en la cabeza en el accidente.
- En la página 13 se lee en el bombo de Ringo "LOVE THE 3 BEATLES". Ama a los 3 beatles.
- En la página 24 Paul es el único que lleva un clavel negro.
PISTAS EN LAS LETRAS
- I'M THE WALRUS. "Bury me, bury me, bury my body. Oh untimely death." Entiérreme, entiérreme, entierre mi cuerpo. Oh, muerte intempestiva. Esto aparece si se escucha atentamente al final de la canción.
- STRAWBERRY FIELDS FOREVER. "I buried Paul". Yo enterré a Paul. Esto se escucha si se pone la canción al revés.
- ALL YOU NEED IS LOVE. "Yes he's dead. We love you yeah, yeah, yeah.". Sí él está muerto. Nosotros te queremos sí sí sí. Al final de la canción se escucha esto clarísimamente.
- HELLO GOODBYE. "you say goodbye, I say hello". Tú dices adiós y yo digo hola. Representa la salida de Paul del grupo y la llegada de William.
THE
BEATLES (THE WHITE ALBUM)
GLASS ONION
- "Looking through a glass onion". Mirando a través de una cebolla de vidrio. El término "cebolla de vidrio" se usa para hablar de un ataud con la tapa de cristal.
- "I told you about the Walrus and me. We are as close as can be. Well here's another clue for you all, the walrus was Paul". Les voy a hablar sobre la foca y yo. Éramos como uña y carne. Aquí hay una pista para todos, la morsa es Paul. Escucha la canción y verás cómo está claro.
WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS
Se oye: "Paul, Paul, Paul,
Paul...". George canta esto porque echa de menos a su amigo Paul.
I'M SO TIRED
Si se escucha al revés se puede oír “Paul is Dead Man, miss
him miss him". Paul es un hombre muerto.
REVOLUTION Nº 9
Escuchado normalmente se oye "Number Nine, number nine" (número nueve), pero al revés
oiremos "Turn me on dead man,
turn me on dead man". Conviérteme en un muerto.
DON'T PASS ME BY
- "You were in a car crash...". Tú estuviste en un accidente de coche.
- "And you lost your hair". Y perdiste tú pelo. Hace una referencia a las lesiones en la cabeza de Paul.
YELLOW
SUBMARINE
En la portada volvemos a ver la palma de la mano encima de
la cabeza de Paul. Esto significa que esta persona está fallecida o a punto
de morir.
YELLOW SUBMARINE
- "Sky of blue, sea of green in our yellow submarine". Cielo de azul, mar de verde en nuestro submarino amarillo. El submarino representa el ataúd de Paul que está enterrado bajo cesped verde.
- "In the land of submarines". En la tierra de los submarinos, es decir, en el cementerio.
ALL YOU NEED IS LOVE
"Yes he's dead, we loved you yeah, yeah,
yeah.". Sí, él
está muerto. Nosotros lo amamos, sí sí sí. Si se escucha atentamente, al final
de la canción oímos esta frase dicha por John.
ONLY A NORTHERN SONG
"When
you are listening you may think that the band is not quite right the band is a
little dark and out of key, you're correct, there's nobody there". Cuando
usted escucha puede pensar que la banda no está del todo bien. La banda es un
poco oscura y fuera de tono, usted está en lo cierto, no hay nadie allí. Una
pista clarísima.
HEY BULLDOG
"You think you know me but you haven't got
a clue". Pensáis
que me conocéis, pero no tenéis ninguna pista.
ABBEY
ROAD
PISTAS EN LA PORTADA:
- La foto representa una procesión fúnebre, siendo John el predicador (va vestido de blanco), Ringo como el doliente (de negro), George como el sepulturero (con ropa de trabajo) y Paul como el difunto.
- Los ojos de Paul están cerrados, porque él está muerto.
- Paul avanza con el pié delantero, mientras que los otros Beatles lo hacen con el izquierdo. Los otros Beatles no consienten que William Campbell aparezca igual que ellos.
- Paul fuma con la mano derecha, pero él es zurdo, lo que demuestra que el de la foto no es Paul, es William.
- El coche del fondo parece que va directamente contra Paul, en lo que es la representación de un accidente de Tráfico.
- La matrícula del escarabajo de la izquierda es 28IF (traducido sería "28 SI"). Es decir, Paul tendría 28 años SI estuviera vivo. Realmente Paul tendría 27 años, pero según algunas tradiciones indias en las que Paul creía (y algunas chinas), el año cero se cuenta como el primero.
- Esta misma matrícula empieza por "LMW", que quiere decir "Linda McCartney Waits", Linda McCartney espera.
PISTAS EN LAS LETRAS DE LAS CANCIONES
- COME TOGETHER. "One and One and One is Three". Uno y uno y uno son trés. Hace referencia a que sólo quedan tres Beatles. "He got monkey fingers". Él tiene dedos de mono. Habla sobre Paul, ya que a los muertos se le curvan los dedos como a los monos."He got hair, down below his knees." Él tiene el pelo hasta sus rodillas. También habla de Paul, ya que a los muertos las sigue creciendo el pelo.
- SHE CAME IN THROUGH THE BATHROOM WINDOW. "So I quit the police department and got myself a steady job". Me fui del departamento de policía y conseguí con trabajo estable. Habla sobre William Campbell. Ya vimos en el Sgt. Peppers que él era oficial de policía.
LET IT BE
De las cuatro fotos de la portada, tres aparecen
con un fondo de color blanco, y como no, el fondo de la foto de William
Campbell aparece de color oscuro.
I DIG A PONY
"Well you can imitate anyone you
know". Sí,
puedes imitar a cualquiera que conozcas.
Como veis, de todas las leyendas que hemos contando
es la que más bien elaborada está y además hay “evidencias” de que realmente
Paul McCartney estuviera muerto, ahora depende de cada uno sacar sus propias
conclusiones
Nos vemos en la próxima entrega
Prof. TMZ
Wa Wa Wa! Tu y yo lo sabiamos! Paul McCartney cría malvas! (con voz de joaquin luki)
ResponderEliminar