Hola bloggers!!
Antes de irnos de vacaciones y cerrar el chiringo por unos días, no queríamos irnos sin hablar de algo muy veraniego como es la canción del verano, pero como todo este fenómeno está muy pasado, y ahora hasta el más tonto (véase el caso de Kiko Rivera) puede hacer una canción más o menos pegadiza, nos pasaremos al lado de la canción para hablar de…
Antes de irnos de vacaciones y cerrar el chiringo por unos días, no queríamos irnos sin hablar de algo muy veraniego como es la canción del verano, pero como todo este fenómeno está muy pasado, y ahora hasta el más tonto (véase el caso de Kiko Rivera) puede hacer una canción más o menos pegadiza, nos pasaremos al lado de la canción para hablar de…
¡¡EL VIDEOCLIP DEL VERANO!!
El videoclip es lo que diferencia a los grandes (aunque sea en tamaño como Kiko Rivera). Hacer un videoclip es algo realmente difícil y que es la culminación de algo que representa muchas horas de trabajo duro, mucho dinero invertido, permisos al ayuntamiento o la ciudad, etc., ¿o quizás no? Desde el blog os daremos las claves para grabar un videoclip de éxito y no morir en el intento y tener un montón de visitas en YouTube, aunque sea para deciros que el video es una mierda, pero siempre podréis decir eso de: “Yo tengo un videoclip en el YouTube y tú no”.
CLAVE 1: LA CANCIÓN
Este es el punto más importante, ya que, si vais a grabar el videoclip de una canción y no tenéis canción, ¿qué leches vais a grabar?
1 – RITMO: lo importante de la canción es el ritmo, y si no fijaros en las canciones reguetoneras, todas suenan igual y hay miles de ellas con “diferentes” letras (si es que a eso se le puede llamar letra y si alguna vez la tuvieron).
2 – LETRA: en cuanto a la letra, la decisión es vuestra, podéis de lo que os dé la gana ya que, al fin y al cabo, es vuestra canción. Cualquier cosa por estúpida que sea seguro que es digna de tener una canción propia como por ejemplo las baldosas del lavabo, el moho de la bañera, el aceite de la freidora, la funda del sofá… eso sí, tiene que tener un estribillo que hasta el más tonto recuerde.
3 – IDIOMA: en cuanto al idioma, sin duda, tiene que ser en inglés. Seguro que algunos diréis: “Claro, porque así es más internacional y llega a más gente”, pues no. Tiene que ser en inglés, porque si decís alguna burrada, o la canción es mala de cagarse, en inglés parecerá la ostia e incluso podría estar nominada a los Premios Grammy, aunque eso de que el inglés llega a más gente, también es un buen motivo.
CLAVE 2: EL SITIO
Una vez tengamos la canción lista con su letra y su música, hay buscar un sitio para grabar. El sitio es otro de los puntos más importante, ya que si vamos a hacer un video de esos guapos, que sea en un sitio a la altura… y público para no tener que pedir permisos y todo ese rollo. Un buen sitio para rodar puede ser una playa, más que nada por eso de que es un videoclip de verano, o una plaza o algún sitio que tenga una fuente. Eso sí, ni se os ocurra meteros dentro de la fuente porque la multa que pagareis será bonita. Si optáis por un lugar privado, que mejor lugar para grabar que una casa de esas grandes con piscina que tenga algún amigo o un amigo de un amigo.
CLAVE 3: LA CÁMARA DE VIDEO
Al igual que el punto número 1, este también es de lo más importante ya que si no tenéis cámara (o en su defecto un móvil de estos buenos con muchos mega píxeles y en HD) ¿qué leches vais a grabar? Seguro que algún amigo tiene uno de esos y si no buscaros uno (un amigo o un móvil lo que menos tardéis en encontrar)
CLAVE 4: EL VESTUARIO
El vestuario es lo que dará presencia al video. Hay diferentes estilos a elegir:
1 – Rapero blanco: cogéis una foto de Eminem y copiáis la ropa
2 – Rapero negro: si por el contrario os gusta más la estética del rapero negro del Bronx y de esos barrios de los EEUU, tenéis varios modelos a copiar como son 50 Cent, Snoop Dogg, Jay-Z…
3 – Trajeado: si os gusta ir como un pincel, la estética Pitbull es vuestra mejor elección, luego de vosotros depende el raparos la cabeza o no
4 – Arreglado pero informal: si por el contrario el mundo traje os da un poco de alergia, Don Omar puede ser vuestra mejor elección y si no mirar los videos de Danza Kuduro y Taboo el tío va como un pincel sin tener que llevar traje
5 – Mamarracho: si ninguna de estas estéticas os convence, siempre podéis optar por el mamarrachismo, y que mejor representación de esto que Ali-G: ropa muy llamativa, pañuelo en la cabeza y encima gorro de lana, anillos y cadenas de oro XXL y perilla. Si esta estética no os parece suficientemente absurda siempre podéis añadirle un abrigo de pieles XXL y al gorro de lana un sombrero.
Elijáis la opción que sea, no olvidéis algo muy importante: las gafas de sol.
CLAVE 5: COLABORACIONES ESPECIALES
Si queréis que vuestro video lo pete en internet, en vuestro video no puede faltar la presencia de Pitbull, pero si por lo que sea no podéis contactar con él o no puede asistir a vuestro rodaje (tened en cuenta que esta época del año es temporada alta para Pitbull porque tiene que hacer un montón de colaboraciones) seguro que podéis convencer a algún amigo para que haga de Pitbull y diga sus “frases” celebres como: “Ya tú sabe”, “Dale”, “Dale mamasita”, “Dale veterana que tú sabe más de la cuenta” entre otras. Lo que tampoco puede faltar es un tío negro a lo 50 Cent sin camiseta, eso le dará un toque racial al video y la gente (ya sea el sector masculino o femenino) que lo vea pensará “este video mola porque sale un negro”.
CLAVE 6: CHICAS Y COCHES
Si vuestro video cuenta con una buena proporción de chicas y coches, se puede decir que ya tenéis la mitad del trabajo hecho, y si además van en biquini se puede decir que todo lo demás no importará y para acabar de rizar el rizo, si las chicas en biquini conducen los coches el éxito lo tendréis asegurado.
Si seguís estas 6 claves, tendréis un videoclip de éxito, y si no, por lo menos os lo habréis pasado bien un rato.
Nos vemos en la próxima entrega
Prof. TMZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario