domingo, 28 de septiembre de 2014

COLORES DE COLORES


Hola a todos y todas de nuevo!!

Después de un verano un tanto atípico con lluvias y más lluvias, nos plantamos directamente en el otoño tal y como nos recuerda, cada vez que dan anuncios por la tele, el señor Corte Inglés con Milla Jovovich y sus clones con sus colores marrones en la ropa. No sé si habrá sido consciente o inconscientemente pero el anuncio se parece más a una promo de la nueva película de Resident Evil que a uno de esos anuncios de “Ya es otoño en el Corte Inglés” a los que nos tienen acostumbrados con todos esos clones de Alice deambulando por las calles y los edificios del anuncio, solamente le ha faltado decir al final “Soy Alice, y este es mi mundo” o “Me llamo Alice y trabajo para el Corte Inglés” entonces sí que no habría duda del pequeño gran guiño a los fans de la saga cinematográfica.

Homenajes, parecidos y/o copias al margen de lo pueda parecer, centrémonos en el tema que en esta entrega nos ocupa. El otoño es una estación marrón por definición: hojas marrones, castañas marrones, ropa marrón… así que viajemos en el tiempo unas cuantas semanas y recordemos cuando todo era colorines y arcoíris (bueno, arcoíris no precisamente, pero siempre hay algún hortera que te sorprende). En verano todo son colores alegres y fiesta y cachondeo y precisamente hablaremos de eso, no de la fiesta y del cachondeo, si no de los colores.

Los colores es un mundo tan amplio que si empiezas a recorrerlo no acabas nunca, viene a ser el equivalente a unos 1000 campos de fútbol de Oliver y Benji (más o menos, tampoco no nos vamos a poner puntillosos en ese aspecto).
Todos conocemos algunos colores básicos como el rojo, el amarillo y el azul ¿pero qué pasa cuando esos colores evolucionan como si fueran pokémons y mutan en otros? ¿Qué pasa cuando el color blanco pasa a ser tres blancos diferentes? ¿De verdad necesitamos tantos colores?
Cuenta la leyenda que las mujeres pueden distinguir chorrocientos colores de un mismo color, es
decir, los ojos de las mujeres vendrían a ser como una de estas teles súper modernas de la Sony con ultra HD, 4K y 16000 millones de colores diferentes, mientras que el ojo del hombre es como una de esas teles antiguas de culo.
Un buen ejemplo de esto lo encontramos en un color tan simple como el blanco. Mientras que un hombre ve algo blanco y ya está, el ojo femenino es capaz de distinguir diferentes tonos de ese mismo color entrelazados entre los mega pixeles de los pigmentos de las fibras que componen una prenda de ropa como por ejemplo el blanco roto, blanco crema, blanco perla, blanco hueso, blanco marfil…. ¡¿Cómo un color tan básico como el blanco puede ser 5 blancos a la vez?! ¡¡Es para volverse loco!!

Según los entendidos en los colores existen dos grandes divisiones: los colores cálidos y los colores fríos, pero como esta clasificación es muy aburrida nos hemos sacado de la manga una nueva que se divide en: colores mutantes o colores camaleón, colores inconexos y colores comodín.



COLORES MUTANTES o COLORES CAMALEÓN
Los colores mutantes o camaleón son aquellos colores que son muchos colores a la vez. En este grupo se incluyen la mayoría de colores.
BLANCO: blanco crema, blanco perla, blanco hueso, blanco marfil…
ROJO: rojo cereza, rojo fresa, rojo pimentón, rojo fuego, rojo escarlata, rojo sangría, rojo coral…
ROSA: rosa carne, rosa fresa, rosa chicle, rosa salmón, rosa coral, rosa amaranto, rosa clavel, rosa fucsia…
MORADO: granate, ciruela, berenjena, uva, orquídea, lavanda…
AMARILLO: amarillo pollo, amarillo dorado, amarillo amapola, amarillo girasol, amarillo taxi, amarillo plátano, amarillo limón…
VERDE: verde melón, verde hierba, verde lima, verde primavera, verde trébol, verde musgo, verde aguamarina, verde oscuro, verde militar…
AZUL: azul claro, azul cielo, azul turquesa, azul marino, azul superman…

COLORES INCONEXOS
Los colores inconexos son aquellos en los que es imposible asociar el color con la característica del color.
AZUL ELÉCTRICO ¿cómo puede ser un color eléctrico?
AZUL PETRÓLEO ¿el petróleo no es negro?
ROSA PALO ¿desde cuándo los palos son rosas?
BLANCO ÓXIDO ¿cómo puede ser el óxido blanco si es una mezcla entre naranja y marrón?
BLANCO ROTO ¿un color puede romperse?
BLANCO ANTIGUO ¿quién decide que color es nuevo y cuál no?
ROSA MEXICANO ¿los mexicanos no tienen la piel oscura?

COLORES COMODÍN
Los colores comodín son aquellos colores que por su “composición” son colores que sirven para todo.
BEIGE: puede ser un color castaño claro, marrón claro, ocre anaranjado o rosa ocráceo. Pero también se trata de un naranja muy claro al que también se le llama ocre rosa u ocre castaño claro.
PASTEL: puede ser cualquier color claro porque son colores muy suaves, así que cuando veáis un color claro, ya podéis decir que ese color es un pastel


Bueno amigos y amigas, esperando habiendo aportado un poco de color a vuestras otoñales vidas, me despido hasta la siguiente entrega.

Adiooooooooooooooooos!!

Prof. TMZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario