miércoles, 2 de febrero de 2011

Encuentros en la Tercera Edad

Hola bloguer@s!!!!

¿Cuántas veces de pequeños o pequeñas habéis dicho: “cuando sea mayor haré lo que quiera”? pues bueno, la entrada de esta semana va sobre ese momento en la vida que más tarde o más temprano nos llega a todos (excepto a Benjamin Button que cuando nació se encontró con ese marronaco, pobrecillo). Ese momento en la vida al que me estoy refiriendo es…
¡¡¡¡LA TERCERA EDAD!!!!


Cuando llegas a esta edad o a este “status” no se sabe porque pero se podría decir que ya eres el rey o reina del mundo y que gozas de inmunidad para hacer todo lo que quieras. Los componentes de este club se distinguen por varias características:
  • Pantalones de pana hasta los sobacos
  • Sordera (en algunos más que en otros)
  • Pelo blanco en la cabeza pero negro en la nariz y las orejas
  • Levantarse a la misma hora que la persona que pone las calles (un día le dedicaremos una entrada a esta gran persona) para hacer nada
  • Hacer una cola de 1 hora en el médico solo para que le recete un Gelocatil
  • Seguir (como si fuera una telenovela) el programa de la Campos, la Ana Rosa, el Torreiglesias, el Sálvame, el Cantizano y toda esta troupe televisiva.
Empecemos por enumerar algunas de las razones por las que pertenecer a este club es la ostia:
  • Levantarte a la hora que quieras y acostarte cuando te dé la gana (como si no quieres hacerlo, aunque eso también hay gente que lo hace sin ser pensionista)
  • Viajar en transporte público sin pagar NADA
  • Decir lo que quieras y a quien quieras por el mero hecho de ser una persona mayor
  • Plantarte delante de una obra y pasar ahí la mañana (y la tarde también porque no) para ver cómo trabaja la gente
  • Decirle a la gente de la obra que lo están haciendo mal y que tu lo hacías mejor cuando trabajabas
  • Eructar y tirarte pedos cuando y donde te dé la gana solamente por ser una persona mayor
  • La obligación de ir por lo menos una vez al mes al médico para quejarte de tus dolores y posteriormente ir a la farmacia para quejarte del médico… y de tus dolores
  • Tener amnesia selectiva, es decir, olvidar o recordar lo que te conviene
  • Poder viajar a Benidorm, Torrevieja… y que encima te regalan un jamón y una botella de aceite
Y muchas cosas más que seguro que hay y que se me olvidan.

Cuando entras a formar parte del club de la Tercera Edad es como si el tiempo se alterara y el día tuviera 48 horas (aunque en realidad eres tú que vas más lento) lo que provoca que al vivir siempre en este estado de alteración temporal piensas que toda la gente también vive en tu mismo tiempo cuando no es así.

La percepción del tiempo para ellos es parecida a cuando Son Goku y el resto de personajes se metían en la Sala del Esperit i del Temps, solo que en vez de vez pasar 1 año en un día para ellos 1 hora les parece 1 minuto.

Otra cosa impresionante de la gente mayor son sus conversaciones, son capaces de hablar del tiempo pasando por despotricar del gobierno para acabar hablando de la Belén Esteban, si alguna vez podéis introduciros en su mundo atemporal hacerlo y comprobareis su particular manera “de arreglar el mundo”

Bueno bloguer@s se despide hasta la próxima vuestro amigo el Profesor TMZ

Hasta otraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. ¿Te parece normal todo esto para llegar a la conclusión que tu el dia de mañana también estarás metido en ese mundillo? O por el contrario ¿Es tu manera de quejarte porque cuando llegas al trabajo ya te estan esperando los yay@s para darte las recetas del paracetamol? ¡Hay que ver!Piensa que tu también llegarás a ser mayor, lo que pasa que si esto sigue asi, no podrás parate delante de las obras para comentar la jugada.

    ResponderEliminar