Hola bloggers!!!!!!!!!!!!
Ya estoy aquí con una nueva entrega del blog y que mejor ocasión para hacerlo que en este día tan señalado como es…
¡¡¡¡EL DÍA DE SAN VALENTÍN!!!! (SAN BALLANTINE’S DAY para los americanos y para los que rozan la cirrosis hepática, es decir, los borrachos)
Este día es como si fuera una Navidad exprés ya que todo el mundo se quiere, todo nos parece fantástico y maravilloso, todo el mundo se regala cosas y las tiendas/centros comerciales se frotan las manos pensando en la caja que harán ese día. En este día tan bonito para los que han encontrado su pareja, tan horrendo para los que no la tienen y tan indiferente y como otro día cualquiera para los que pasan de todo este rollo, todo el mundo se regala cosas, se dicen lo mucho que se quieren, dicen un montón de cosas pastelosas que casi rozan el coma diabético y cosas varias.
Pero si nos paramos a pensar, ¿qué sabemos de San Valentín? ¿Cuál es el origen de este amoroso, azucarado y pasteloso día? Y lo más importante ¿Por qué existe un whisky que lleva el nombre de este santo? El equipo de investigación de este blog se ha puesto manos a la obra y ha logrado realmente descubrir quién era este hombre.
Bueno, empecemos por partes y revisemos su ficha personal:
Nombre: Valentín de Terni (diminutivo de Ternura, con ese apellido estaba predestinado a tener algo que ver con el amor)
Ocupación: Médico-sacerdote, obispo o mártir (más adelante explicaremos porqué)
Fecha de su muerte: 14/02/270 d.C.
San Valentín era un mártir cuyo aniversario la Iglesia católica dejó de celebrar a partir de 1969 por dudar de su identidad e incluso de su existencia.
En las más antiguas listas de mártires, (que son como las listas del paro, pero del paro definitivo porque estos ya no iban a trabajar más porque estaban en el otro barrio) confeccionadas en los primeros siglos de la era cristiana, figuran por lo menos tres santos de nombre Valentín: dos obispos que fueron sepultados en diferentes lugares de la Vía Flaminia, de Roma, y un tercero que habría sido torturado y muerto en África; todos ellos recordados el 14 de febrero.
A lo largo de los siglos, estos tres Valentines se fueron unificando en la memoria popular dando lugar a un solo personaje (como si de una fusión de Bola de Drac se tratara), una historia y una tradición que no paró de crecer y crecer a lo largo de los siglos, hasta constituirse en una leyenda sobre alguien que, tal como se lo recuerda hoy, jamás existió.
Al igual que el monstruo del Lago Ness, el hombre de las Nieves, Chuck Norris, la niña de la curva, los billetes de 500 euros y las diversas cosas satánicas que se hacen frente a un espejo, existen diversas leyendas que surgieron a lo largo de los siglos pero cobra especial renombre la leyenda del sacerdote Valentín, el cual fue torturado hasta la muerte. Según esta historia, que fue transmitida oralmente (es decir, de boca en boca) y de la cual no hay ningún testimonio, el sacerdote se enamoró perdidamente de la hija de uno de sus carceleros, a quien dirigió una carta apasionada firmada como "tu Valentín", que dio origen a la tradición de las cartas que en muchos países los enamorados intercambian el 14 de febrero.
Pasaron los siglos, y en el año 1827, una empresa británica creó el whisky Ballantine’s, en un principio iba a llamarse como el santo, pero después de varios problemas con la iglesia por plagio, uso indebido y denigración moral, ya que consideraban que asociar el nombre de un santo con el néctar del diablo era una ofensa imperdonable, decidieron cambiar al nombre de “Valentine’s” a “Ballantine’s” (tal como suena) ya que a los curas no los callaba ni Dios. Después de contar con el beneplácito de la Iglesia y de la oficina de patentes y del registro empezaron a comercializar la marca por todo el mundo y empezaron a hacer caja a costa del santo del amor. Y os preguntaréis… ¿Qué tiene que ver el alcohol con el amor?
Amigos, si os estáis preguntando esto es que no salís mucho de fiesta, el alcohol, aparte de calentar el cuerpo y la garganta, desinhibe el cuerpo y la mente y cuando ya vas bien caliente todo te parece maravilloso y quieres a todo el mundo.
Bueno, espero haber aportado algo de luz a este tema y espero que en este día tan amoroso (tanto como los osos amorosos, que no son viejos ni ná) hayáis dado y recibidos muchas cosas buenas.
Me despido hasta la próxima y felicidades a todos los Valentines, Valentinas y consumidores de Ballantine's (que seguro que hay muchos)
Adioooooooooooooooooooooooooos!!!!
Prof. TMZ
Hombre de poca Fé. ¿Como puedes decir que las tiendas y centros comerciales hacen su agosto? Eso no es cierto. La gente que se quiere de verdad, no necesita que sea un dia especial para hacerse regalos ni para decirse que se quiere. Y respecto a lo del Ballentine's, tienes razón en parte porque... ¿Quien te puede asegurar que despues de una cogorza de Ballentine's te acurdes de todo lo que ha sucedido? ¡AHÍ QUEDA ESO!
ResponderEliminar