miércoles, 31 de julio de 2013

FINAL SEASON Vol. II


Hola a todos y todas!!

Como ya os anuncié hace varios días, habría un segundo volumen de la sección “Los finales de las series” y como lo prometido es deuda, y yo siempre pago mis deudas (al igual que los Lannister), aquí os traigo la segunda entrega de Final Season Vol. II.

Hoy os traigo un recopilatorio que encantará a los más nostálgicos ya que tres de las series de la que descubriré el final son series ya míticas en el mundo de las series.


EL COCHE FANTASTICO
“El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de delincuentes que operan al margen de la ley”.
 
Así era como empezaba cada capítulo de la trepidante serie en la que todos queríamos tener un coche como KITT, pero… ¿cómo acabó la serie?

En el último capítulo, el cual es uno normal, como el del Equipo A, Michael tiene como misión investigar un extraño suicidio. El fallecido es el padre de la responsable de seguridad de un importante hallazgo arqueológico, la corona de "Tek-Hal". Todas las pistas indican a que ha sido una bruja, la que con el poder de sus pendientes hipnóticos hizo que el pobre hombre se suicidara. Su objetivo es la dichosa corona. Después de vencer a la bruja, y a todos los malos de turno, Michael Knight recupera la corona, la cual será expuesta en un museo en un exposición sobre los maya.



HOUSE
Decir “House” es recordar frases como “Todo el mundo miente”, “¡No es lupus!”, “He dicho que soy adicto, no que tenga un problema” y un sinfín de frases lapidarias. Alguna vez alguien comparó a House con el doctor Vilches de Hospital Central, yo creo que Vilches al lado de House es un ángel.

El episodio final de la serie, titulado “Todo el mundo muere (Everybody dies)”, empieza con House atrapado en un edificio en llamas, luchando contra sus propios demonios y alucinando (una vez más). Mientras le “visitan” personajes como el difunto Lawrence Kutner y Amber Volakis, su exnovia Stacy Warner y Allison Cameron, que van apareciendo en la imaginación de House en un capítulo plagado de flashbacks. Sólo la doctora Lisa Cuddy, que interpreta el amor intermitente de House, ha fallado a la cita tras dejar la serie hace un año.

El episodio anterior dejó a todos los seguidores preguntándose si la serie terminaría con la muerte por cáncer de Wilson, de House, o de los dos. Pero finalmente, sobreviven los dos. Así, aunque House finalmente opta por la vida y trata de abandonar el edificio, este estalla entre llamaradas. Pero mientras sus amigos le elogian y regañan en un emotivo funeral, House tiene todavía un as en la manga. En realidad había simulado su muerte, destruyendo cualquier posibilidad de volver a ejercer como médico para evitar toda opción de regresar a la cárcel y, por contra, pasar tiempo con el agonizante Wilson.

"Estoy muerto, Wilson, ¿cómo quieres pasar tus últimos cinco meses de vida?". Los dos hombres desaparecen de escena conduciendo dos motos, con una puesta de sol y el sonido de la canción de 1949 Enjoy Yourself (It's Later Than You Think) de fondo, mientras la vida continúa en el Princeton-Plainsboro hospital.

EL PRÍNCIPE DE BEL-AIR
 
Si digo “al oeste en Philadelphia crecía y vivía…” seguramente muchos de vosotros podréis acabar la frase e incluso la canción entera ya que es una de las series más repetidas de la tele junto con “Los Simpsons”. Una de las grandes series que nos ha dado los 80, con la que más se ha partido el culo la gente y que lanzó a la fama a Will Smith.

El último capítulo es en realidad un capítulo doble, donde los Banks han decidido poner en venta la mansión. Cada uno de la familia ha hecho planes, menos Will, quien no sabe para donde tirar, y al ver que el resto de su familia ya sabe qué hacer, él miente diciendo que había encontrado un buen apartamento donde alojarse. Hilary y Ashley se van a Nueva York a trabajar en televisión, Carlton se va a Princenton y Philip, Vivian y Nicky se van al este. Will se ve obligado a confesar que no ha encontrado nada, entonces Phil ayuda a Will a buscar un sitio para vivir, mientras, George y Louise Jefferson compran la casa.

Todos se despiden y cada uno toma su camino poniendo fin al reinado del príncipe de Bel-Air.

HÉROES

“Salva la animadora, salva el mundo”.

Esta era una de las frases clave en la primera temporada y con la que se nos presentaba la serie. Héroes ha sido una serie que empezó como fenómeno de masas, pero que poco a poco fue perdiendo fuerza hasta que la NBC decidió cancelarla hace 3 años. Actualmente, corren rumores de que Microsoft quiere volver a rescatar la serie para hacer lo que la NBC no pudo (o no quiso) hacer: el Volumen 6: Un nuevo mundo (que correspondería a la temporada 5). Pero centrémonos en lo importante ¿cómo acabó la serie?

Noah y Claire luchan por sobrevivir atrapados en una cámara sin oxígeno. Noah le dice a Claire que Samuel los puso ahí a propósito para torturar a Claire y que ella viera cómo muere, ya que los pulmones de Claire vuelven a regenerarse, pero justo antes de que Noah se quede sin aire, llega Tracy y los salva, aunque no se sabe en dónde queda Tracy al final. Luego llega Lauren con un helicóptero para llevárselos. Samuel y su carnaval están instalados en Central Park, Nueva York para dar una verdadera masacre, y Samuel obliga a Emma que llame a mucha gente hasta donde están instalados con su violonchelo, y al negarse ésta, Doyle el titiritero comienza a controlarla. Peter une fuerzas con un insólito aliado (Sylar) para rescatar a Emma, aunque al principio Matt no quiere dejarlos ir. Sylar le demuestra que ya no es la misma persona y que está arrepentido, y logran derrotar al amigo de Samuel. Por su parte, Hiro revive sus decisiones pasadas y reacciona para detener una catástrofe, puesto que encuentra a Charlie (que ya es una anciana), y esta le cuenta que Samuel la llevó a 1945 y ahí hizo su vida, se casó y tuvo 4 hijos y 7 nietos, y ahora ya es una anciana. Entonces Noah llama a Ando y le dice que los necesita. Claire intenta hacer ver a los miembros del carnaval lo que Samuel es realmente y así hacer caer el poder de Samuel que se alimenta del poder de los del carnaval, y junto a Edgar, Noah y el amigo de Samuel saca todo a la luz. Cuando Samuel se ve presionado, se prepara para matar a cientos de inocentes y Peter lo detiene con su propio poder, luego Hiro y Ando suman fuerzas para llevarse a todos del lugar teletransportándolos, entonces al no haber nadie Samuel pierde su poder y Noah y Peter logran controlarlo, mientras tanto Sylar logra detener a Doyle y salvar a Emma, y Sylar dice que es un héroe. Al final, Claire muestra ante las cámaras su poder y así comienza un valiente nuevo mundo.

MacGYVER
Seguro que muchos de vosotros o vosotras (mayormente los que nacisteis por los 80) habéis utilizado esta expresión alguna vez: “Tienes más peligro que MacGyver en una ferretería”. MacGyver era como el Chuck Norris de los 80, con algo tan inconexo como es una goma de pollo, un chicle, un clip y un reloj Casio te fabricaba un explosivo capaz de matar a una fábrica entera llena de traficantes de armas. Desgraciadamente, MacGyver tuvo que enfrentarse con un enemigo muy poderoso al cual no pudo vencer: los años 90. La serie funcionó perfectamente durante los 80, pero después de siete temporadas, empezó a quedarse anticuada para los recién estrenados 90, así que en 1992 cancelaron la serie MacGyver pero supieron darle el final que se merecía. El último episodio de la serie se tituló ‘El corresponsal’,  donde MacGyver se encarga de investigar un campamento de trabajos forzados del gobierno chino, donde las personas trabajan en condiciones de esclavitud.

En medio de la investigación, MacGyver se encuentra con un joven huérfano, quien le cuenta a MacGyver que su madre era una corresponsal en China y fue ejecutada por el gobierno de ese país. MacGyver ata los cabos sueltos del relato del joven y concluye que este es su hijo. Ambos son capturados por espías chinos, sin embargo el nuevo hijo de MacGyver lo ayuda  a escapar y derrotar a los espías. Al final, MacGyver decide dejar la fundación Phoenix para empezar una nueva vida al lado de su hijo. En la escena final ambos se alejan en motocicletas a empezar una nueva vida, mientras que la voz en off de Richard Dean Anderson agradece a los televidentes por su sintonía en las siete temporadas.

Esperando que os haya gustado el segundo volumen, me despido hasta la vuelta de vacaciones.

Pasadlo bien estas vacaciones y como decía el programa de televisión comed, bebed y amad.

Nos vemos a la vuelta

Adioooooooooooooooooooos!!

Prof. TMZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario