Hola bloggers!!
Después de unas vacaciones veraniegas de lo más merecidas, volvemos a la carga con nuevos temas.
Al igual que los anuncios del Corte Inglés y los niños y niñas nosotros también volvemos al cole, pero para no repetirnos y decir lo mismo de siempre sobre la vuelta al cole, en esta ocasión profundizaremos en el tema y hablaremos de algo más específico que también atañe a la vuelta al cole. En esta ocasión trataremos un tema que un día u otro cualquier estudiante con un poco de curiosidad (o de tiempo libre, las dos cosas son validas) se ha preguntado alguna vez: ¿Por qué las mesas y las sillas de los colegios son verdes? ¿Por qué ese color y no otro? ¿Por qué son tan buenas para escribir o dibujar encima de ellas?
Buscando respuestas a este tema que nos toca muy de cerca (incluso más que la crisis, ya que una mesa se puede tocar y la crisis no), el equipo de investigación del blog se ha puesto manos a la obra para desentrañar este hecho tan curioso y misterioso a la vez.
Después de mucho buscar y rebuscar por todo internet y no encontrar nada, por fin encontramos a alguien que supo resolver esta misteriosa duda. Gracias a nuestros amigos de ADRADA.es (los cuales son fabricantes de mobiliario escolar) hemos podido llegar a la resolución de tal pregunta.
El mobiliario "estándar" en centros de educación públicos no se fabrica en un color, sino en dos, el VERDE y el CREMA.
El verde se llamaba hace tiempo "verde Ministerio" ya que era el Ministerio de Educación y Ciencia el organismo que se encargaba, a través de sus delegaciones provinciales, de realizar las compras de material mediante los concursos públicos, actualmente esa tarea ha quedado en manos de las Consejería de Educación de las CC.AA.
Esos 2 colores (que el comprador elige por capricho o por costumbre) tienen la particularidad de ser sufridos, resistentes al paso del tiempo, al uso y la suciedad. Esa es la razón de su elección.
El mobiliario se fabrica con laminado de alta presión (lo que se suele conocer como "Formica"), con una carta de colores específica que todos los fabricantes deben respetar.
Finalmente, si recordamos nuestro paso por la escuela y por el instituto, además de pupitres y sillas, las aulas también se equipaban con armarios modulares y pecheros, también en verde o en crema.
Así que amigos, cuando vayáis a clase (ya sea en el cole o en el instituto) y veáis vuestras queridas mesas y sillas escolares ya sabéis la razón de su color.
Bueno bloggers, se despide de todos vosotros vuestro amigo el Profesor TMZ
Hasta la próxima
Prof. TMZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario