viernes, 21 de septiembre de 2012

LAS ESTACIONES SEGÚN EL CORTE INGLÉS




Hola bloggers!!

Con motivo del comienzo de la nueva estación que dentro de unos días nos acompañará, en esta entrega hablaremos de algo que hace unas cuantas semanas nos va acompañando en todos los anuncios de la tele, me estoy refiriendo a los anuncios de “El Corte Inglés”.

Como cada año, el Corte Inglés se encarga de anunciarnos que una nueva estación ya ha llegado, da igual que sea invierno, primavera, verano, otoño, Navidad (esta última no es una estación pero bueno, también hacen anuncios). Pero en esta época todo el mundo hace anuncios recordándonos que el verano está diciendo adiós (aunque no lo parezca) y dará paso al otoño, entonces ¿qué tienen en común estos anuncios?

De todos es sabido la famosa frase de estos anuncios “Ya es… en el Corte Inglés” pero aparte de esto tienen otra cosa en común, todos estos anuncios siempre aparecen antes de que empiece oficialmente la estación (más o menos unas 2 o 3 semanas)

¿Pero cuál es la intención de estos anuncios? ¿Qué maniobra se esconde detrás de todo este despliegue de ropa, modelos y anuncios de 2 minutos? Según diversos estudios, la intención del señor ECI es crear lo que nosotros hemos llamado: EL FENÓMENO ECI (El Círculo Inductor). El Círculo Inductor consiste en elaborada maniobra la cual crea una sensación de depresión postvacacional otoñal que desemboca en compras compulsivas, ya que en el otoño, como todos sabemos, todo se cae: se caen las hojas, se cae el pelo, se caen los ánimos…. Concluida la fase preparatoria después de las 2 semanas bombardeándonos con la frase “Ya es otoño”, cuando por fin llega el otoño de verdad, la gente está tan inmersa en su tristeza, que para levantar un poco los ánimos se van a comprar cosas, este ciclo también se repite en invierno sólo que con más frio. El punto álgido de esta estrategia se ve reflejado en dos puntos del año: Navidad y primavera, en Navidad porque a la gente le embarga el espíritu navideño (y las pagas extras) y en primavera porque ya empieza el buen tiempo y para celebrar el fin del síndrome otoño-invernal que mejor manera de hacerlo que comprando algunas cosillas.

Bueno bloggers, ahora que ya sabéis la verdad que se esconde detrás de los anuncios de El Corte Inglés y su círculo vicioso, me despido hasta la siguiente entrada.

Nos vemos.


Adiooooooooooooooooos!!!!

Prof. TMZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario