sábado, 10 de marzo de 2012

SOY SAUCE. SI HOMBRE... Y YO PLANTO PINOS!!



Hola bloggers!!!

Aquí estamos de nuevo con una nueva entrega del blog. Hoy concretamente hablaremos de superhéroes pero no caeremos en lo fácil y empezaremos hablar de los famosos, de la crème de la crème de la sociedad heroística. En concreto hablaremos de uno menos conocido pero que alguna vez hemos visto y no le hemos dado importancia. Ese superhéroe es, nada más y nada menos que…
¡¡¡KIKKOMAN!!!


Algunos os preguntareis, ¿quién es Kikkoman? O mejor dicho ¿qué es Kikkoman? Pues si seguís leyendo lo descubriréis.
Si alguna vez habéis ido a un restaurante japonés seguramente habréis visto los botecitos de salsa de soja con un nombre muy característico pero también muy cómico: “KIKKOMAN SOY SAUCE”. Hasta ahí todo bien, ¿pero a qué se debe que la salsa se llame así?

Cuenta una antigua leyenda japonesa que hace siglos en el Japón feudal existía un valeroso guerrero llamado Akimato. Por el día era un guerrero al servicio del emperador pero por la noche se convertía en un justiciero al que todo el mundo respetaba y sus enemigos temían, él era el legendario Kikkoman. El emperador muchas veces había intentado apresar al gran Kikkoman sin darse cuenta que en realidad era uno de sus mejores soldados.

Pasó el tiempo hasta que por fin el emperador logró atrapar a Kikkoman y cuál fue su sorpresa al descubrir su verdadera identidad. El guerrero fue apresado y condenado a muerte por su gran traición. La ejecución se llevó a cabo en uno de los múltiples campos de soja que había en Japón y ahí le dieron muerte.

Durante días la gente lloró su muerte hasta que a uno de los dueños de los campos de soja se le ocurrió una idea: crearía una salsa de soja en honor a ese gran héroe, ya que posiblemente habrían matado su cuerpo físico pero su espíritu, y así lo hizo.

La salsa empezó a venderse por todo Japón como tributo a la pérdida de ese gran héroe y así ha llegado hasta nuestros días. Ahora cada vez que la veáis sabréis que se esconde detrás de ese gracioso nombre.

Bueno bloggers, después de esta mini lección de antigua historia japonesa me despido de vosotros hasta la próxima vez.

Como regalo aquí os dejo este bonito video con uno de los anuncios japoneses de Kikkoman


Adioooooooooooooooooos!!!!

Prof. TMZ

1 comentario:

  1. Exigo derechos de autor!!!!!!! esto fué idea mía!!!!!! Eres ANAROSA QUINTANA!!!!!!

    ResponderEliminar