Hola bloggers!!!
Hoy se celebra Santa Castaña, San Panallet y San Moniato, o como se conoce popularmente…
¡¡¡LA CASTAÑADA!!! (pa los yankis halloween)
La historia de Santa Castaña, como todas las historias que merezcan contarse, gira alrededor de un suceso muy curioso que es el siguiente:
Hace años en una aldea muy muy lejana (parece una peli de Star Wars pero me da igual) un chico estaba enamorado de una chica de su aldea, pero esa chica era inalcanzable para él.
Así que siguiendo los consejos de su sabia abuela hizo un pastel de castañas para ella en forma de corazón para demostrarle todo su amor. Al día siguiente le hizo el regalo a su amada, pero él fue rechazado por la chica.
Esa misma noche el chico después de cenar se comió el pastel y empezó a beber con sus amigos. Tal fue la borrachera que uno de sus amigos le dijo: "santa castaña que llevas nene"
Desde aquella noche, en aquella aldea, anualmente se celebró santa castaña o la Castañada (como se conoce actualmente) pero con el paso de los años esa tradición se ha ido transformando hasta ser la conocemos actualmente.
Otra fiesta que se celebra en este día es la vertiente americana: Halloween (que también tiene una historia curiosa).
La historia es la siguiente:
Hace años también (¿por qué será que todas estas historias empiezan igual?) En un pequeño pueblo de Estados Unidos (de estos que están a tomar por culo) había 2 hermanos: el mayor se llamaba Hall y el menor Owen. Los 2 hermanos eran de familia rica y gozaban de todos los privilegios imaginables.
Un día Hall se enamoró de una chica con la mala suerte de que su hermano Owen también lo hizo de la misma chica. La chica se sentía muy alagada ya que 2 chicos de clase alta se habían fijado en ella, pero llegó la hora en que tuvo que elegir entre Hall u Owen. La chica estuvo varios días indecisa ya que no era fácil la decisión. La noticia en poco tiempo se convirtió en un asunto nacional y al poco tiempo mundial.
Al final la chica, viendo la rivalidad que había surgido entre los 2 hermanos, decidió casarse con el herrero del pueblo (que también era rico... pero en hierro).
Desde entonces en el mundo entero y en especial los EEUU se celebra la fiesta de Halloween.
Bueno bloggers espero que os hayan gustado estas dos historias
Como despedida os dejo el canto típico de Santa Castaña:
"Santa Castaña, Santa Castaña
Aunque me despierte con resaca
Dame fuerza para poder beberme otra caña"
Hasta la próxima
Prof. TMZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario