Hola bloggers!!
Llegamos al final de nuestro recorrido de las leyendas urbanas, y lo hacemos por todo lo alto. En esta ocasión, y como cierre, os traigo algunas de las leyendas urbanas relacionadas con videojuegos más… “curiosas” por llamarlas de algún modo. Así que, apretar el botón de START en vuestro mando porque empezamos.
Llegamos al final de nuestro recorrido de las leyendas urbanas, y lo hacemos por todo lo alto. En esta ocasión, y como cierre, os traigo algunas de las leyendas urbanas relacionadas con videojuegos más… “curiosas” por llamarlas de algún modo. Así que, apretar el botón de START en vuestro mando porque empezamos.
1. Mensaje subliminal en la portada de ‘Super Mario Galaxy’
La verdad es que está bien oculto, pero el mensaje subliminal que esconde esta portada de ‘Super
La verdad es que está bien oculto, pero el mensaje subliminal que esconde esta portada de ‘Super
Mario Galaxy’ de Wii no está ahí por casualidad. Si nos fijamos en las letras que componen el título, observamos cómo bajo algunas de ellas hay un destello, como una estrella. Concretamente, esos destellos están bajo las letras U, R, M, R, G, A e Y. Si unimos dichas letras en busca de una frase o palabra nos encontramos con “UR MR GAY”, lo que traducido a nuestro idioma vienen a significar “Tú eres el Sr Gay”.
Sin ninguna duda, esto no puede ser casual y muy probablemente los diseñadores de Nintendo estén ya un poco hartos de tanto Mario en sus portadas y han decidido gastarle una pequeña broma… ¿o no?
Sin ninguna duda, esto no puede ser casual y muy probablemente los diseñadores de Nintendo estén ya un poco hartos de tanto Mario en sus portadas y han decidido gastarle una pequeña broma… ¿o no?
2. El círculo de la muerte de XBOX 360
Esta leyenda es muy conocida. Y bueno, adelanto que no es una mera leyenda, es totalmente cierto.
Esta leyenda es muy conocida. Y bueno, adelanto que no es una mera leyenda, es totalmente cierto.
“El círculo de la muerte” es el nombre que los usuarios le pusieron al problema que asoló a toda la gran tirada de las primeras consolas Xbox 360 que salieron a la venta. Un gran porcentaje de estas consolas, de repente, sin avisar, dejaban de funcionar por extraños problemas en los componentes internos y dejaban tan solo un círculo rojo de tres líneas alrededor del botón de encendido de la consola, el llamado “círculo de la muerte”. Cuando este círculo apareciese en tu consola podías darla por muerta, pues se acabó, a partir de que aparezca ya no podías hacerla funcionar. Ha habido gente a la que les ha salido por las buenas, de repente, jugando a cualquier juego. Otros que nada más que encenderla se han encontrado el maldito círculo en su consola y no han podido hacerla reaccionar… Incluso corren por internet unos rumores de que cubriendo toda la Xbox con una toalla una vez aparecido este círculo puedes hacerla funcionar por cortos periodos de tiempo (unas 3 horas) e incluso hay gente que asegura que tras cubrirlas con una toalla durante unos 15 minutos se les reparó totalmente, pero son los que menos. En fin, caso curioso dónde los haya.
3. Donkey Kong debería haberse llamado Monkey Kong
Esta leyenda también es muy famosa. Dicen que los responsables de Nintendo querían llamar al famoso juego del mono “Monkey Kong” pero, según se cuenta, un empleado de la compañía japonesa que no manejaba muy bien el inglés cambió una “M” por la “D”, generando por error el nombre que hoy día conocemos. ¿Leyenda Urbana o realidad?
4. Playstation fue principalmente creada para Nintendo
Esta leyenda parece ser bastante cierta. Todos sabemos que Playstation es una consola de mucho éxito de Sony, pero la historia cuenta que en 1988 Nintendo intentó negociar con Sony para que esta le crease el llamado “Super-Disc” (que sería el equivalente al CD-ROM de hoy día) con la idea de integrar esta unidad lectora en la nueva consola que Nintendo quería preparar: La Super-Nintendo.Parece ser que posteriormente Nintendo se echó atrás, pues creían que este método de lectura, el Super-Disc, no tendría futuro, así que la unidad de Sony nunca fue introducida en la SuperNintendo, aunque curiosamente SuperNintendo se quedó con una ranura o puerto en la parte inferior que no sirve para nada, y decían que servía para “conectar algo para mejorarla” (se referían al Super-Disc que nunca salió a la venta finalmente).La leyenda cuenta que Sony usó las bases del Super-Disc que estaban creando y que Nintendo había rechazado para crear lo que hoy conocemos cómo PlayStation (aunque antes se habían pasado por varias fases de desarrollo en los que se desecharon varios modelos, uno de ellos con capacidad para leer VHS, casettes de música e incluso cartuchos de SNES, hasta que finalmente Sony se decidió por romper toda conexión con Nintendo y crear su propia consola con juegos en CD’s, la Playstation que conocemos hoy día).
En la ya extrema leyenda urbana se dice que se llegaron a preparar 200 unidades del modelo de Playstation que leía cartuchos de SuperNintendo, pero ¿es esto verdad o mera leyenda?
En la ya extrema leyenda urbana se dice que se llegaron a preparar 200 unidades del modelo de Playstation que leía cartuchos de SuperNintendo, pero ¿es esto verdad o mera leyenda?
5. Silent scope y el reclutamiento para el gobierno
Existe una recreativa con un gran rifle de francotirador llamada Silent Scope, quizás algunos la conozcáis. Se cuenta que dos chicos invirtieron bastante dinero en ella y pudieron llegar a pasarla. Después de los créditos les apareció un número de teléfono en la pantalla. Decidieron marcarlo y fueron conectados con alguna oficina del FBI en la ciudad y una voz les dijo: “¡Felicidades! ¿Has considerado trabajar para el gobierno?”. Colgaron rápidamente pensando que se habían equivocado y no han vuelto a llamar.
6. Metal gear solid induce a las drogas
Esta leyenda urbana saltó cuando se estrenó Metal Gear Solid. Recuerdo que llegó incluso a mis oídos, y en la época (que aún era algo pequeño y estaba un poco alejado de los videojuegos por
aquella época) me dio hasta miedo acercarme al juego, ya que decían que el juego te daba mensajes cómo “ve a la farmacia más cercana y compra tal medicamento o droga para poder pasar mejor esta parte”. Nada más lejos de la realidad. Da pena ver cómo se inventan historias para desprestigiar a los videojuegos. Años después que pude jugar este maravilloso juego vi cuán equivocada estaba tanta gente que se había dejado llevar por ese bulo. En ningún momento pasa nada de esto en Metal Gear Solid ni se induce a las drogas. El protagonista toma en algún momento del juego Diazepam, que es un tranquilizante, para poder tener mejor pulso con el rifle de francotirador y disparar mejor. Supongo que algún ignorante edificó a partir de aquí la leyenda urbana de que el juego te obligaba y te instigaba a que fueses a una farmacia a por drogas… madre mía, lo que hay que oír.
7. Las transexuales del Final Fight
Un representante de Capcom USA comentó que era de mal gusto que los protagonistas del Final
Fight le patearan el trasero a dos chicas en un juego de lucha callejera, a lo que un diseñador japonés del juego contestó que no había ninguna chica. Cuando el representante americano le preguntó por Poison y Roxy el japonés le contestó que no eran chicas, que eran transexuales. A las dos “chicas” se les cambió el corte de pelo y el vestuario. Esta anécdota está recogida en el libro “Game Over” de David Sheff.
Mike Tyson era un boxeador profesional que hacia el final de su carrera se dedicó a morder las orejas de sus rivales, pero no le fue mal del todo. Repartía de lo lindo y así llegó a sercampeón del mundo de los pesos pesados en varias ocasiones. Hablamos de los años 90. Lo normal es que en aquella
época todo el que destacase tenía un videojuego, sea Aspar, Samantha Fox o Stallone. Así que se lanzó Myke Tyson Punch Out. Cuenta la leyenda que si pulsabas el botón Start a falta de un minuto y medio exacto de acabar el segundo asalto, salía Mario que ni corto ni perezoso le metía un balazo en la cabeza al pobreTyson. El problema es que eso es fácilmente demostrable, o sea que sólo tienes que pulsar el start y comprobar si es verdad, o no. Como no salía y siempre había algún listo que decía que era verdad, te empeñabas en seguir intentando, porque quizás no era el segundo asalto, quizás era otro. Alguien contó entonces que tenía un marcador interno, y tenía que ser a1:30:00 exactos, ni 01 ni 37. Eso, más no saber exactamente en qué asalto era, te hacía entrar en un bucle infinito del cual no salías jamás.
9. Gran Theft Auto
Las leyendas que han dado los bosques y montañas inhóspitas en el mundo real son innumerables, así
que era cuestión de tiempo que se crearan en entornos similares en los videojuegos. Gran Theft Auto San Andreas, por su tamaño y cientos de cosas por hacer, era una presa fácil en el territorio de las leyendas urbanas. Había varias: cierta gente había visto una serpiente marina cerca de la costa (aún siguen buscando la de Loch Ness y mira tú por dónde que estaba en San Andreas) o el famoso cara de cuero de la matanza de Texas con su sierra eléctrica. Pero una de las que pronto inundó todos los foros que comentaban el juego fue la aparición de Bigfoot en uno de los bosques.
Bigfoot, para él que no lo sepa, es la versión más rural del Yeti de las nieves. O sea una gran criatura simiesca y peluda que recorre los bosques de Norteamérica. El caso es que los recorre tanto que nadie los ha visto.
El caso es que la idea corrió como la pólvora, incluso haciendo batidas de foreros unidos por zonas en el juego para ver si por fin podían descubrir al ser. Terry Donovan, fundador con los Houser de Rockstar comentó en el 2005 que “los bigfoot no existen, como en la vida real”.
El descargable de Red Dead Redemption, Undead Nightmare tenía bigfoots, y cuando te cargabas a uno salía un trofeo/logro llamado “Seis años después” en clara referencia al bigfoot de San Andreas del 2004 (Undead Nightmare salió en el 2010).
Bigfoot, para él que no lo sepa, es la versión más rural del Yeti de las nieves. O sea una gran criatura simiesca y peluda que recorre los bosques de Norteamérica. El caso es que los recorre tanto que nadie los ha visto.
El caso es que la idea corrió como la pólvora, incluso haciendo batidas de foreros unidos por zonas en el juego para ver si por fin podían descubrir al ser. Terry Donovan, fundador con los Houser de Rockstar comentó en el 2005 que “los bigfoot no existen, como en la vida real”.
El descargable de Red Dead Redemption, Undead Nightmare tenía bigfoots, y cuando te cargabas a uno salía un trofeo/logro llamado “Seis años después” en clara referencia al bigfoot de San Andreas del 2004 (Undead Nightmare salió en el 2010).
10. Soplar los cartuchos
Otra leyenda urbana de lo más simpática. ¿Cuántos de nosotros hemos soplado los pines de los cartuchos de NES, Super Nintendo, MegaDrive y demás consolas clásicas bajo la creencia de que de
ese modo los limpiábamos y extendíamos la durabilidad del juego en cuestión? El que esto escribe reconoce haberlo hecho unas cuantas veces. Era el remedio mágico, aquel que escuchábamos en el patio del colegio considerándolo infalible.
Incluso muchos medios de la época llegaron a recomendar con vehemencia. Pues bien, la realidad es que este método no sólo no proporciona los efectos esperados, sino que es definitivamente perjudicial para el cartucho. Y la razón es muy sencilla: la humedad de nuestra respiración y aliento no hace otra cosa que corroer las conexiones del juego. Esta revelación, que se produjo hace no mucho tiempo, ha supuesto para más de un jugón casi un trauma que cuestiona las bases de su infancia (ya se sabe: la Nocilla, Bola de Dragón, soplar los cartuchos de la consola y todo eso). Tenedlo en cuenta puesto que cuando creéis que estáis arreglando vuestro juego, en realidad lo estáis estropeando.
Incluso muchos medios de la época llegaron a recomendar con vehemencia. Pues bien, la realidad es que este método no sólo no proporciona los efectos esperados, sino que es definitivamente perjudicial para el cartucho. Y la razón es muy sencilla: la humedad de nuestra respiración y aliento no hace otra cosa que corroer las conexiones del juego. Esta revelación, que se produjo hace no mucho tiempo, ha supuesto para más de un jugón casi un trauma que cuestiona las bases de su infancia (ya se sabe: la Nocilla, Bola de Dragón, soplar los cartuchos de la consola y todo eso). Tenedlo en cuenta puesto que cuando creéis que estáis arreglando vuestro juego, en realidad lo estáis estropeando.
11. Luigi en Super Mario 64
La siguiente leyenda es bastante inocente, y se basa en la necesidad de todo ser humano de creer en algo por mucho que los hechos nos lleven a pensar lo contrario (es decir: que a veces todos podemos ser un poco tontos). En este caso, a un sector de los aficionados a la saga Mario les dio por creer que Luigi se encontraba escondido en algún rincón del universo del sobresaliente Super Mario 64. Y todo
porque en la inscripción de una placa de una estatua del juego, se podía “leer” la siguiente frase: L is real 2401. Y si ponemos el verbo leer entre comillas es porque en realidad la inscripción de la placa en cuestión, tal y como podéis comprobar en la imagen, no dice absolutamente nada.
La teoría va más allá, y afirmaba que 2401 era el número de estrellas total del juego, y que si las recolectabas todas, conseguías a Luigi. Obviamente, Luigi no se encontraba en ningún rincón del juego, ni falta que hacía (aunque, por otro lado, ¡pobre Luigi, siempre a la sombra de su hermano mayor!). Y por otro lado está la cuestión de que ya hace falta tenerle ganas a Luigi para pasarse el juego una y otra vez hasta coger las 2401 hipotéticas estrellas... Sea como fuere, se ve que a la gente de Nintendo le hizo gracia esta leyenda, y como homenaje, incluyeron a Luigi en la versión para Nintendo 3DS de este clásico de Nintendo 64. A ver si va a ser verdad eso de que si lo deseas muy fuerte tus sueños se hacen realidad...
La teoría va más allá, y afirmaba que 2401 era el número de estrellas total del juego, y que si las recolectabas todas, conseguías a Luigi. Obviamente, Luigi no se encontraba en ningún rincón del juego, ni falta que hacía (aunque, por otro lado, ¡pobre Luigi, siempre a la sombra de su hermano mayor!). Y por otro lado está la cuestión de que ya hace falta tenerle ganas a Luigi para pasarse el juego una y otra vez hasta coger las 2401 hipotéticas estrellas... Sea como fuere, se ve que a la gente de Nintendo le hizo gracia esta leyenda, y como homenaje, incluyeron a Luigi en la versión para Nintendo 3DS de este clásico de Nintendo 64. A ver si va a ser verdad eso de que si lo deseas muy fuerte tus sueños se hacen realidad...
12. Sheng Long
Todos los aficionados a los juegos de lucha conocen aunque sea de oídas la leyenda de Sheng Long y Street Fighter II. En este juego, como todos sabéis, tras ganar un combate nuestro personaje espeta una sentencia desafiante al contrario. Pues bien, una traducción errónea de una de estas frases y la mala baba de una respetada publicación especializada desembocaron en todo un pandemónium centrado en la búsqueda de un luchador secreto desbloqueable que… nunca llegó a existir.
Efectivamente, ese luchador no es otro que Sheng Long, y la frase en el original japonés que llevó a toda esta confusión fue “If you cannot overcome the Rising Dragon Punch, you cannot win!”, propiedad de Ryu. Evidentemente, Rising Dragon Punch hace referencia a uno de los golpes estrella de este legendario luchador. Pero de manera completamente incomprensible (algunos dicen que el
Efectivamente, ese luchador no es otro que Sheng Long, y la frase en el original japonés que llevó a toda esta confusión fue “If you cannot overcome the Rising Dragon Punch, you cannot win!”, propiedad de Ryu. Evidentemente, Rising Dragon Punch hace referencia a uno de los golpes estrella de este legendario luchador. Pero de manera completamente incomprensible (algunos dicen que el
error procede de una traducción previa del japonés al chino), cuando la frase original en japonés se tradujo al inglés, se convirtió en “You must defeat Sheng Long to stand a chance”. Si a esto le añadimos que en el manual occidental de la versión del juego de Super Nintendo se afirmaba que Sheng Long era el maestro de Ryu, es lógico que muchos dieran por sentado que Sheng Long era un personaje real, y no el fruto de una traducción errónea.
Pues bien, es ahora cuando entra la publicación Electronic Gaming Monthly, que en su número de abril del año 1992 afirmaba que Sheng Long era real y que para desbloquearlo había que jugar durante 12 horas seguidas con Ryu sin recibir ni un solo golpe. Evidentemente nadie consiguió a Sheng Long, no sólo por la extrema dificultad del reto, sino porque no era real. Por suerte, la publicación afirmó poco después que todo era un broma fruto del April Fool´s Day, pero a buen seguro que más de uno se dejó los dedos en algo inalcanzable... Aunque quien esté dispuesto a entrenar tanto como para ser capaz de pasarse 12 horas jugando a Street Fighter sin recibir un golpe probablemente se merece todo lo que le pase. Sea como fuere, y al igual que en el caso de Luigi y Super Mario 64, desde Capcom quisiero hacer un homenaje a toda esta leyenda introduciendo el personaje de Gouken en Street Fighter IV, que no era otra que el esquivo maestro y padre adoptivo de Ryu. También era maestro de Ken.
Pues bien, es ahora cuando entra la publicación Electronic Gaming Monthly, que en su número de abril del año 1992 afirmaba que Sheng Long era real y que para desbloquearlo había que jugar durante 12 horas seguidas con Ryu sin recibir ni un solo golpe. Evidentemente nadie consiguió a Sheng Long, no sólo por la extrema dificultad del reto, sino porque no era real. Por suerte, la publicación afirmó poco después que todo era un broma fruto del April Fool´s Day, pero a buen seguro que más de uno se dejó los dedos en algo inalcanzable... Aunque quien esté dispuesto a entrenar tanto como para ser capaz de pasarse 12 horas jugando a Street Fighter sin recibir un golpe probablemente se merece todo lo que le pase. Sea como fuere, y al igual que en el caso de Luigi y Super Mario 64, desde Capcom quisiero hacer un homenaje a toda esta leyenda introduciendo el personaje de Gouken en Street Fighter IV, que no era otra que el esquivo maestro y padre adoptivo de Ryu. También era maestro de Ken.
13. Ocarina of Time y la Triforce
Llegamos al ecuador del artículo con otra leyenda propiciada en esta ocasión por la propia Nintendo. En uno de los primeros tráiler del legendario The Legend of Zelda: Ocarina of Time, se podía observar cómo Link encontraba la Triforce. Poco antes del lanzamiento, no obstante, Nintendo anunció que ese segmento del juego había sido completamente eliminado. Pero testarudos como somos, la gran mayoría de los aficionados se mantuvo convencida de que realmente la Triforce se encontraba escondida en algún lugar del universo del juego.
De hecho, páginas webs en las que se ofrecía guías para conseguir la reliquia comenzaron a brotar
De hecho, páginas webs en las que se ofrecía guías para conseguir la reliquia comenzaron a brotar
como setas en el campo. Y la gran mayoría de estas guías requerían la ejecución de movimientos y acciones de lo más inverosímil y absurdo. Evidentemente, ninguno de estos métodos funcionaba puesto que la Triforce realmente no estaba incluida en el juego. Pero aún así, muchos han continuado “creyendo” en su existencia bajo el pretexto de que si no lo consiguieron en su día, fue porque algo hicieron mal. No os esforcéis, locos y locas de Zelda dispuestos a patearos Hyrule para buscar una escena borrada que no existe y que tampoco conduciría a nada: la Triforce no está en Ocarina of Time y nunca estará. Y no pasa nada, de verdad. Abrid las ventanas y salid a que os dé un poco el aire.
14. Con Fallout 3 se puede predecir el futuro
Tal y como lo leéis. Una de las leyendas más demenciales que hemos encontrado afirma que en Fallout 3 se encuentra el secreto para predecir el futuro. Para ser exactos, si eliminábamos a Three Dog, el locutor y DJ de la emisora Galaxy News Radio, y posteriormente destruíamos Raven Rock, la
leyenda afirma que la emisora emitiría una comunicación del ya difunto Three Dog enumerando una serie de números (pensad en Perdidos) y emitiendo un misterioso código morse.
Pues bien, aparentemente el descifrado de estos códigos y números da como resultado la fecha exacta de la muerte de la Reina Isabel II (19 de marzo del 2014), la fecha en la que Britney Spears ganaría su primer Oscar (27 de febrero del 2023), la fecha y la hora de la muerte de Gary Coleman e incluso el mismísimo fin del mundo. Bethesda no ha querido hacer declaraciones al respecto, lo cual no hace sino aumentar las sospechas de los amantes de las teorias de la conspiración. Ver para creer. Queremos pensar que incluso los conspiranoicos se lo tomaban como una broma: esto es demasiado incluso para alguien que se crea que unos extraterrestres reptilianos no tendrían nada mejor que hacer que venir a sustituir a nuestros políticos.
Pues bien, aparentemente el descifrado de estos códigos y números da como resultado la fecha exacta de la muerte de la Reina Isabel II (19 de marzo del 2014), la fecha en la que Britney Spears ganaría su primer Oscar (27 de febrero del 2023), la fecha y la hora de la muerte de Gary Coleman e incluso el mismísimo fin del mundo. Bethesda no ha querido hacer declaraciones al respecto, lo cual no hace sino aumentar las sospechas de los amantes de las teorias de la conspiración. Ver para creer. Queremos pensar que incluso los conspiranoicos se lo tomaban como una broma: esto es demasiado incluso para alguien que se crea que unos extraterrestres reptilianos no tendrían nada mejor que hacer que venir a sustituir a nuestros políticos.
15. Killswitch - El juego que se borra a sí mismo
En esta ocasión nos encontramos ante toda una obra maestra del arte de los bulos. Durante muchos años, ha existido la creencia de que a finales de los 80 una desarrolladora checa de nombre Karvina Corporation lanzó al mercado un videojuego denominado Killswitch, con una tirada muy limitada de 10.000 unidades. En él podíamos controlar a dos personajes a elegir: un demonio invisible que responde al nombre de Ghast o una humana cambiaformas llamada Porto.
Según parece, acabar el juego con Ghast era imposible, mientras que Porto hacía lo que podía para salir vivo de la mina de carbón en la que se desarrollaba el juego. Pero lo más curioso de todo es que,
Según parece, acabar el juego con Ghast era imposible, mientras que Porto hacía lo que podía para salir vivo de la mina de carbón en la que se desarrollaba el juego. Pero lo más curioso de todo es que,
supuestamente, el juego se borraba a sí mismo una vez completado. Durante años han circulado en la red historias de supuestos jugadores afirmando haberse acabado el juego, para comprobar horrorizados cómo el juego se destruía a sí mismo y desaparecía ante sus ojos. Pero nadie consiguió jamás publicar una prueba fehaciente de la veracidad de toda esta historia. Y la razón es muy sencilla: Killswitch jamás existió. Y menos mal, porque si existiera seguro que alguna que otra distribuidora estaría tomando nota y pensando en imitarla por aquello de la segunda mano...
Fue toda una invención, obra muy probablemente de la web Invisible Games, si bien este extremo nunca ha podido ser del todo confirmado. Sea como fuere, esta web, que lleva tiempo sin aportar contenido nuevo, se dedicaba al análisis de videojuegos que se salieran de lo común, ya fuera por su naturaleza jugable o por otras habilidades aún más extrañas. Evidentemente, todos los juegos presentados en la web eran invenciones cuidadosamente elaboradas. Y sin duda, Killswitch fue la más elaborada de todas.
Fue toda una invención, obra muy probablemente de la web Invisible Games, si bien este extremo nunca ha podido ser del todo confirmado. Sea como fuere, esta web, que lleva tiempo sin aportar contenido nuevo, se dedicaba al análisis de videojuegos que se salieran de lo común, ya fuera por su naturaleza jugable o por otras habilidades aún más extrañas. Evidentemente, todos los juegos presentados en la web eran invenciones cuidadosamente elaboradas. Y sin duda, Killswitch fue la más elaborada de todas.
16. Aerith vive
Hace ya un tiempo, desde VaDeJuegos seleccionamos la muerte de Aerith en Final Fantasy VII como uno de los momentos más impactantes de la historia de los videojuegos. Ciertamente, su muerte causó un gran desasosiego entre los fanáticos de la saga Final Fantasy, y tanto fue su “dolor” que se
creyeron a pies juntillas un rumor que aseguraba que Aerith podía ser revivida, para posteriormente ser utilizada en las secciones finales del juego.
Supuestamente, un elemento denominado “Underwater Materia” podía ser utilizado para la resurrección. Y muchos sudaron lo que no está escrito para conseguir traer de vuelta a tan querido personaje. Por desgracia, sus esfuerzos fueron inútiles puesto que las informaciones, a pesar de ser reproducidas en infinidad de foros en la red, eran totalmente falsas. No hay manera de revivir a Aerith, por mucho que queramos creer lo contrario (y pese a que nos pasemos el resto del juego resucitando a otras personas con plumas de fénix). Descanse en paz.
Supuestamente, un elemento denominado “Underwater Materia” podía ser utilizado para la resurrección. Y muchos sudaron lo que no está escrito para conseguir traer de vuelta a tan querido personaje. Por desgracia, sus esfuerzos fueron inútiles puesto que las informaciones, a pesar de ser reproducidas en infinidad de foros en la red, eran totalmente falsas. No hay manera de revivir a Aerith, por mucho que queramos creer lo contrario (y pese a que nos pasemos el resto del juego resucitando a otras personas con plumas de fénix). Descanse en paz.
17. El código para desnudar a Lara Croft
Cerramos este texto con la leyenda de las leyendas: el supuesto código secreto para desnudar a Lara
Croft. Supuestamente, los desarrolladores del juego original escondieron un código en el juego que permitía poder admirar a Lara en paños menores. Obviamente, ese código jamás existió. Lo que sí existió fue un parche pirata denominado Nude Raider que servía precisamente para eso: desnudar a Lara. Como era de esperar, Eidos acabó demandando a los creadores del parche, que se llevaron un buen palo económico. ¡Hay que ver cómo se pone la gente por un par de tetas pixeladas!
Y hasta aquí nuestro recorrido por algunos de los más famosos videojuegos y sus curiosas historias.
Nos vemos pronto.
Prof. TMZ
Extraído de: http://www.vadejuegos.com/noticias/las-leyendas-urbanas-del-videojuego-20130417.html
http://www.frikeandotv.com/leyendas-urbanas-en-los-videojuegos-parte-2/
http://www.frikeandotv.com/leyendas-urbanas-en-los-videojuegos-parte-3/
No hay comentarios:
Publicar un comentario