lunes, 14 de enero de 2013

CÓMO HEMOS CAMBIADO Vol. I

Hola de nuevo amigos y amigas!!!

Hace unas semanas que empezamos el nuevo año y vemos con lejanía (aunque puede que no tanta como quisiéramos) todas aquellas cosas que hicimos o que pensamos hacer, y si echamos la vista atrás más allá del año pasado vemos todo lo que hemos cambiado y justamente de eso va la entrada de hoy. Hoy hablaré, tal y como dice la canción de Presuntos Implicados, de cómo hemos cambiado. Pero como hablar de cada uno llevaría una vida entera y parte de la otra, hablaré de gente a la que todo el mundo conoce: los famosos. Si queréis saber todo lo que han hecho los famosos más famosos y famosas del mundo no os podéis lo que viene a continuación.

ALYSSA MILANO
Seguramente por su nombre real nadie o casi nadie la conocerá, pero si os digo Phoebe Halliwell la cosa cambia. La chica en cuestión empezó hace un montón de años su andadura por los escenarios cinematográficos y los rollos de película, concretamente en el 1984 a la tierna edad de 11 añitos en la serie “¿Quién es el jefe?”. Un año después protagonizaría junto al gran Arnold Schwarzenegger la película “Comando” en la que hacía de hija del gran Arnold. En el 95 protagonizó la película “Doble Dragón” haciendo de la jefa de un grupo de rebeldes que lucha contra la tiranía del malvado Koga Suko y del 97 al 98 participó en la 5ª y 6ª temporada de “Melrose Place”. Pero cuando en realidad pegó el gran bombazo y se la empezó a conocer fue en el año 98 por la serie “Embrujadas” por su papel de Phoebe Halliwell. A partir de ahí ha ido haciendo algunas series también muy conocidas como “Me llamo Earl” o “Castle”.

ANNA PAQUÍN
Esta joven actriz mitad canadiense mitad neozelandesa se ha hecho famosa por dos personajes muy famosos, uno dentro del mundo de la ciencia ficción interpretando a la bella pero mortal Pícara en la trilogía “X-Men” y el último y más reciente por su protagonismo en la serie para adultos “True Blood” dando vida a la hadita de cabello rubio Sookie Stackhouse. Pero mucho antes de toda esta fama Paquín ya había algunas cosillas que seguro que os sonarán. En 1993 protagonizó “El Piano” haciendo de Flora McGrath, en 1996 protagonizó junto a Jeff Daniels “Volando libre” dando vida a Amy Alden. Esta es una de esas películas que si no habéis visto tenéis que ver ya que es una gran historia. En 2000 también tuvo un papel en la película “Descubriendo a Forrester” junto a Sean Connery y dos años después protagonizó “Darkness” de Jaume Balagueró.

BAR REFAELI
Al leer este nombre seguro que os preguntareis: ¿Bar Refaeli actriz? ¿Pero esta chica no se dedica a lucir palmito en Victoria’s Secret? Pues sí, es actriz y sí, se dedica a lucir palmito en los desfiles, y muy bien que lo hace (que para eso le pagan), además si vosotras féminas del mundo entero tuvierais ese cuerpo ¿no lo enseñaríais también al mundo entero? Aclarado este pequeño inciso, deciros que la modelo israelí de tan solo 27 añitos (y que añitos) protagonizó en enero de 2011 la película “Session”. La película es un thriller psicológico que narra la historia de un psicólogo de manipulación que se obsesiona con un joven paciente nuevo. Esta chica empezó a trabajar en el mundo del modelaje a la tierna edad de 5 meses en anuncios televisivos, después de eso se “retiró” y decidió darse o más bien decidieron darle un descanso para volver a retomar las pasarelas a la edad de 15 años. A partir de ahí ha ido trabajando regularmente como modelo hasta convertirse en una de las caras más conocidas de Victoria’s Secret.

CATHERINE ZETA-JONES
La señora de Michael Douglas empezó en todo este tinglado de la interpretación antes de los 10 años alcanzando fama local con una compañía teatral. Fue en 1990 cuando dio el salto a la gran pantalla con “Las mil y una noches” de Philippe de Broca, pero no fue hasta 1998 cuando alcanzó fama y renombre internacional interpretando a la bellísima Elena de la Vega en el peliculón “La máscara del Zorro” acompañada de Antonio Banderas y el gran Anthony Hopkins. A partir de ese momento le llegaron más papeles protagonistas en otras películas como en “La trampa” con Sean Connery, “La guarida”, “Traffic”, “La pareja del año” con Julia Roberts, “Chicago” con Richard Gere y Renné Zellwegger, “Crueldad intolerable” con George Clooney, “La terminal” con Tom Hanks, “Ocean’s Twelve”, “La leyenda del Zorro” de nuevo con Antonio Banderas entre otras películas.

CHARLIZE THERON
De procedencia sudafricana empezó en el mundo del arte como modelo a los 16 años. Un año después se trasladó con su madre a Nueva York y a Miami. En Nueva York se matriculó en una compañía de danza en la cual entrenó ballet hasta que a los 19 años tuvo que dejarlo debido a una lesión que la apartaría para siempre de la danza. A partir de entonces se mudó a Los Ángeles con el sueño de convertirse en actriz hasta que en 1995 consiguiera su primer papel en la película “Los chicos del maíz III”. Pero donde realmente alcanzó la fama, después de participar en varias producciones cinematográficas estadounidenses en la década de los noventa, fue “El abogado del diablo” (1997) con Keanu Reeves y un gran Al Pacino, “Mi gran amigo Joe” (1998) y “Las normas de la casa de la sidra” (1999). En el año 2003 recibió el Óscar a la mejor actriz por su interpretación de la asesina en serie Aileen Wuornos en la película “Monster” junto a Cristina Ricci, convirtiéndola en la primera africana en recibir el premio en esa categoría. Posteriormente ha hecho películas tan conocidas como “Hombres de honor”, “Noviembre dulce”, “The Italian Job”, “AEON Flux”, “Hancock”, “Blancanieves y la leyenda del cazador” y “Prometheus”.

NEIL PATRICK HARRIS
Más conocido por su papel de Barney Stinson en la serie “Como conocí a vuestra madre” empezó en el mundo de la actuación con el papel que lo lanzó a la fama en 1989 en la serie “Un médico precoz” interpretando a Douglas Howser, un brillante médico adolescente, quien tiene que enfrentarse a los problemas propios de su edad. A partir de 1993 fue haciendo apariciones puntuales en series hasta que en 2005 llegó su gran resurgir al interpretar al mujeriego y caradura Barney Stinson. En 2011 interpretó a Patrick Winslow en la película “Los Pitufos” junto a Hank Azaria, Sofía Vergara y Jayma Mays. En 2013 volveremos a verlo en el mismo papel en la segunda parte de “Los Pitufos”.

CHRISTIAN BALE
El actor de casi 40 años empezó desde muy pequeño en el mundo del artisteo haciendo una obra Rowan Atkinson el cual se haría famoso años después gracias a su papel de Mr. Bean. A los 13 años debutó en el cine con uno de los grandes: Steven Spielberg en la película “El imperio del Sol”, dos años después participó en la película “Enrique V” y al año siguiente en “La isla del  tesoro”. Siendo un muchacho hecho y derecho (o por lo menos para el mundo del cine) hizo un papel secundario en “Mujercitas” y no, no tuvo que convertirse en mujer. Ya en el año 2000 interpretó al elegante pero mortal asesino en serie Patrick Bateman en “American Psycho”. Cuatro después le llegó el papel que le supuso un gran reto: adelgazar hasta quedarse en los huesos para interpretar al insomne y paranoico Trevor Reznik en la película española “El maquinista”. Pero sin duda el papel que lo ha catapultado a la fama es el que le llegaría en 2005 al interpretar al playboy millonario de Gotham City Bruce Wayne en la trilogía de “El caballero oscuro” y cinco años después al interpretar a John Connor en “Terminator Salvation”.

ELIJAH WOOD
A este chico se le recuerda por su gran papel de Frodo Bolson en la trilogía de “El señor de los anillos” pero lo que no todos saben es que nuestro amigo Frodo empezó su periplo por los largometrajes saliendo en “Regreso al futuro II” sí sí como lo estáis leyendo. Después de esto fue trabajando regularmente en otras películas entre las que se encuentra “El buen hijo” con Macauly Culkin, “Eternamente joven” con Mel Gibson, “Flipper” con Paul Hogan (más conocido como Cocodrilo Dundee), “Deep Impact”, “The Faculty”, la trilogía de “El señor de los anillos”, “Spy Kids 3-D: Game Over”, “Sin City”, “Los crímenes de Oxford” y “El Hobbit” entre otras muchas más.

BRAD PITT
Decir el nombre de Brad Pitt es sinónimo de bragas chorreando y multitud de babas cayendo de las bocas de las féminas que adoran al actor. Pero todo el mundo tiene un pasado y él no iba a ser menos. Pitt comenzó su carrera actoral haciendo un papel en la novela de la CBS “Dallas”, en 1987. Después de eso su primera incursión en el cine fue en la película “Thelma & Louise” con la interpretación del cowboy autoestopista seductor. Pero donde realmente se dio a conocer como protagonista fue en “Entrevista con el vampiro” (1994). Ese mismo año también tuvo el honor de protagonizar película junto con Anthony Hopkins en el drama de “Leyendas de pasión”. En el 95 recibió grandes críticas positivas por su interpretación en el filme de suspenso “Se7en” y en el de ciencia ficción “Doce monos”. En 1999, protagonizó el éxito de culto “El club de la lucha” y poco después actuó en el exitoso filme “Ocean's Eleven” (2001) en el papel de Rusty Ryan y lo mismo en sus secuelas, Ocean's Twelve (2004) y Ocean's Thirteen (2007). Unos de sus mayores exitos han sido Troya (2004) y Sr. y Sra. Smith (2005) junto a su esposa Angelina Jolie. Pero por lo que todo el mundo recuerda a Brad Pitt es por su genial papel de niño-anciano en “El curioso caso de Benjamin Button”.

LEONARDO DICAPRIO
El que fue considerado el niño mono de Hollywood y uno de los mejores actores de su generación empezó, como casi todos los niños que se dedican al mundo del artisteo, saliendo en anuncios de la tele. En el año 1990 fue cuando debutó televisivamente en la serie “Parenthood”, pero no fue hasta el 91 que dio el salto a la gran pantalla con la película de terror y ficción “Critters 3”. Dos años después interpretó a un discapacitado mental en la película “¿A quién ama Gilbert Grape?” junto a Johnny Deep. En el 95 interpretó a Kid en “Rápida y mortal” junto a Gene Hackman, Sharon Stone y Russell Crowe. En el 96 fue cuando alcanzaría la fama con su papel de Romeo en “Romeo + Julieta” junto Claire Danes en el 97 fue cuando reventó en taquilla gracias a su papel de Jack Dawson en “Titanic” junto a Kate Winslet. Un año después interpretó al malvado rey Luis XIV de Francia y a su hermano gemelo secreto en “El hombre de la máscara de hierro”, un peliculón que si no la habéis visto tenéis que verla. Con la llegada del nuevo milenio, Leo trabajó en “La playa”, “Atrápame si puedes” junto a Tom Hanks y “Gangs of New York” junto a Cameron Díaz y Daniel Day Lewis. En 2004 se puso en la piel Howard Hughes para protagonizar “El aviador”. Cuatro años después interpretó junto a su compañera de “Titanic” Kate Winslet “Revolutionary Road”. Sus películas más recientes son “Shutter Island” (2010), “Origen” (2010) y “Gjango Desencadenado” (2012)

Bueno bloggers, después de este breve pero intenso repaso a las vidas de algunos de los famosos, me despido de todos vosotros hasta la próxima vez.

Adiooooooooooooooooooooos!!!!

Prof. TMZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario